Saltar al MenúSaltar al contenido principalSaltar al pie de página

Contenido principal:

BINTER CANARIAS COLABORA CON EL GOBIERNO DE CANARIAS EN LA EXPOSICIÓN DE ÓSCAR DOMÍNGUEZ EN PARÍS

16 de mayo de 2006

El pasado 15 de mayo la compañía aérea Binter Canarias desplazó a un grupo del Gobierno de Canarias y de periodistas desde Gran Canaria a París con motivo de la inauguración de la exposición del canario Óscar Domínguez, organizada por el Gobierno de Canarias en el Instituto Cervantes de París.

Binter Canarias, que apuesta por la excelente acogida que tendrá la muestra de cuadros, es patrocinadora de esta exposición y colaboró con el traslado de los cuadros y de la expedición que asistió a la misma. De esta forma, la aerolínea colabora también con la exposición en París de uno de los artistas más internacionales de la Vanguardia Española.

En el trayecto Gran Canaria-París del 15 de mayo, la aerolínea repartió entre los pasajeros una caja de cartón reciclable, en cuyo interior había un tríptico con una docena de cuadros del autor y una lata de sardinas, seña de identidad que aparece con bastante frecuencia en la mayoría de los cuadros de Óscar Domínguez.

La muestra del autor canario, que se compone de 18 obras, recibe el nombre de "El Surrealismo volcánico" y estará expuesta en el Instituto Cervantes de París desde hoy 16 de mayo hasta el próximo 21 de julio.

La compañía aérea Binter Canarias opera dos veces por semana a París desde Gran Canaria desde finales de octubre, y recientemente ha puesto en marcha semanalmente un vuelo desde el aeropuerto de Los Rodeos, uniendo en ambos casos la capital francesa con Canarias, en un vuelo rápido y directo.