Saltar al MenúSaltar al contenido principalSaltar al pie de página

Contenido principal:

Binter Canarias garantiza el crecimiento de la compañía

25 de julio de 2007

Ofrece incremento del número de aviones y estabilidad en los puestos de trabajo a los pilotos

Durante la reunión sostenida el pasado lunes, la dirección de la compañía comunicó a los miembros del comité de huelga los siguientes puntos:

1º) Tal y como se manifestó desde las primeras reuniones, garantizamos la estabilidad de los puestos de trabajo para la actual plantilla de pilotos de Binter Canarias.
2º) Asumimos el compromiso de crecimiento de Binter Canarias, con incremento del número de aviones en la flota de la compañía.

Para que este compromiso sea viable es imprescindible modificar el actual marco que regula las relaciones laborales entre pilotos y compañía. En ese sentido, la empresa ha presentado una propuesta de Convenio Colectivo que hace posible el cumplimiento de los puntos anteriores. Dicho borrador contiene las condiciones necesarias para garantizar la viabilidad y el crecimiento de Binter Canarias, único interés de la dirección de la compañía. También recoge, entre otras cuestiones, una propuesta salarial para la actual plantilla de pilotos que les garantiza unos salarios que duplican a los actualmente vigentes en el mercado. El anuncio por parte del SEPLA de la posible ruptura de las negociaciones viene a confirmar que en el origen del conflicto planteado por ese sindicato nunca estuvo su interés por el crecimiento y desarrollo de Binter Canarias, sino exclusivamente una lucha por mantener una situación de privilegio que lleva a que tripulaciones de Binter tengan salarios superiores al doble de los que perciben otros pilotos en compañías similares a la nuestra, y que alcanzan una cifra superior a los 200.000 euros anuales.

Para Binter Canarias es imprescindible adecuar la empresa a la realidad actual del mercado, de forma que podamos ofertar a los canarios mayor número de vuelos a menor coste.

La dirección de la compañía lamenta que el SEPLA no haya adoptado la misma actitud de responsabilidad y visión de futuro que si han tenido la mayor parte de los sindicatos presentes en Binter Canarias. Lamentamos que la falta de sentido común de un grupo de 70 personas intente poner en riesgo la estabilidad de casi mil trabajadores que prestan sus servicios para nuestra empresa, al tiempo que hace imposible que podamos ofertar a los canarios productos acordes con la realidad actual del transporte aéreo.

No obstante, seguimos abiertos al dialogo con los representantes de los pilotos, con la confianza en que la cordura y la responsabilidad vuelva a estar presente en ese colectivo.

Por último, queremos manifestar que Binter Canarias continuará, tal y como hemos hecho hasta ahora, con el compromiso de crecimiento y de expansión, buscando las fórmulas necesarias para que sea posible, al tiempo que garantizamos a los canarios nuestra decisión de prestar mayor y mejor servicio, con la calidad y los costes que nuestros clientes merecen.