Saltar al MenúSaltar al contenido principalSaltar al pie de página

Contenido principal:

BinterCanarias colabora con Avanfuer en las campañas de voluntariado con tortugas marinas

30 de enero de 2013

La aerolínea ha firmado un convenio con la Asociación de Voluntarios de Ayuda a la Naturaleza de Fuerteventura para facilitar los traslados de voluntarios y monitores

BinterCanarias ha firmado un convenio con la Asociación de Voluntarios de Ayuda a la Naturaleza de Fuerteventura (AVANFUER) para colaborar en los traslados de los voluntarios y monitores en las campañas sobre tortugas marinas y otras especies en extinción. El acuerdo se refiere a los viajes entre Fuerteventura y el resto de las islas del Archipiélago Canario, y entre éstas y los archipiélagos de Cabo Verde y Madeira, a los que también vuela la aerolínea.

AVANFUER contribuye desde el año 2005 al proyecto de reintroducción de tortugas marinas en Canarias y la conservación de éstas en Cabo Verde. Desde esa fecha, más de 300 personas han participado en las labores de voluntariado, donando su tiempo y experiencia desinteresadamente.

La asociación realiza diversas actividades relacionadas con el cuidado de las tortugas marinas. Una de las acciones más destacas y atractivas es la suelta de las tortugas, una actividad continuada que se lleva a cabo con el compromiso de colaborar en los proyectos destinados a la conservación de los recursos naturales y ambientales del territorio insular.

La colaboración de BinterCanarias con la conservación de la importante fauna del Archipiélago se ve renovada y ampliada con el acuerdo con esta asociación de voluntariado. BinterCanarias ha trasladado hasta el 2011 a más de mil tortugas y dos mil aves accidentadas. La aerolínea, en colaboración con las instituciones de las Islas, ha transportado a estos especímenes en casos de urgencia vital al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre (CRFS) de Tafira, en Gran Canaria, lo que ha permitido la salvación de un importante número de especies endémicas que de otra manera no habrían obtenido la necesaria asistencia veterinaria especializada. De esta forma, Canarias se consolida como una región de referencia internacional en cuanto a la conservación de la fauna silvestre y sus cuidados.