Saltar al MenúSaltar al contenido principalSaltar al pie de página

Contenido principal:

BinterSwift avanza en la ampliación de sus servicios para convertir Canarias en hub de mercancías hacia África

13 de marzo de 2013

La compañía de transporte de carga aérea de BinterCanarias está celebrando encuentros en Cabo Verde para conocer las necesidades del mercado.

BinterSwift está cada vez más activa en los destinos africanos de BinterCanarias, con el fin de incrementar sus servicios desde el Archipiélago Canario. Recientemente ha iniciado una serie de encuentros con empresarios en Cabo Verde para conocer las necesidades del mercado y aportar más alternativas al transporte de carga desde Canarias hacia África.

El primero de estos encuentros ha estado dirigido a los empresarios canarios presentes en el archipiélago africano y ha sido organizado con la colaboración de Proexca y la Cámara de Comercio de Gran Canaria. La visita se estructuró en dos jornadas, una primera en la delegación de la Cámara de Comercio de Gran Canaria en Cabo Verde, para poner en común los servicios de la aerolínea de carga, y una segunda, en la Casa de Canarias, para celebrar entrevistas personales con las distintas empresas interesadas.

La ocasión fue aprovechada para presentar algunas de las novedades de la actividad de BinterSwift, como el envío de documentos express, en colaboración con Red Canarias, desde el 1 de marzo, o el proyecto de colaboración con SEUR para el envío de compras en el que se está trabajando.

Aunque las expectativas de la empresa canaria van mucho más allá. El gerente de BinterSwift, José Luis Becerra Domínguez, considera que "el futuro del servicio con África puede estar en la búsqueda de mercado en Europa para que usen Canarias como hub" y agrega que "para ampliar la carga, la mejor opción es usar Canarias como plataforma para envío desde Europa y Estados Unidos."

El próximo encuentro se celebrará en el mes de abril y estará enfocado a las empresas de Cabo Verde, con el fin de seguir analizando el mercado y plantear mejoras en el servicio de transporte de mercancías por vía aérea a lo largo del año 2013.

BinterSwift se ha puesto a disposición de los empresarios que puedan necesitar sus servicios en el transporte de carga a los distintos destinos de África a los que opera, con el fin de conocer sus necesidades y poder ofrecer una mayor capacidad en esta actividad. Los interesados pueden dirigir sus comentarios a [email protected].

Servicio BinterExpress

Desde el 1 de marzo está en marcha el nuevo servicio BinterExpress, que consiste en el envío de sobres y paquetes, con una tarifa fija según tipo y trayecto, con salida en cualquier isla canaria y entrega en la terminal de carga de los destinos internacionales a los que opera BinterCanarias.

Este servicio se realiza gracias al acuerdo alcanzado con Red Canarias, que será quien se encargue de la recogida en el domicilio en las Islas Canarias. En el destino, los envíos serán recogidos en los aeropuertos.