Saltar al MenúSaltar al contenido principalSaltar al pie de página

Contenido principal:

BinterCanarias es la aerolínea europea más puntual del mes de mayo

10 de junio de 2013

Según FlightStats, la empresa canaria logró el máximo índice de puntualidad, un 98,25%, entre las 50 compañías estudiadas.

El índice de puntualidad del 98,25% logrado por BinterCanarias en mayo sitúa a la empresa canaria como la aerolínea europea más puntual de este mes. Estos datos han sido emitidos por la consultora FlightStats, la cual elabora un informe mensual en función de los datos registrados por los vuelos de las distintas compañías.

Además, el 98,25% es el mayor porcentaje de puntualidad alcanzado por el total de aerolíneas estudiadas, incluidas las de otros ámbitos y también analizadas por FlightStats, por lo que BinterCanarias se ha situado en mayo en el primer lugar de las compañías aéreas del mundo en lo que a puntualidad se refiere.

Entre las 50 aerolíneas europeas estudiadas, las siguientes compañías aéreas españolas se encuentran a bastante distancia, en concreto en los puestos 21 y 28, con porcentajes del 89,28% y 86,12% respectivamente. Por otro lado, el estudio de FlightStats destaca que 17 de las 50 empresas evaluadas logran porcentajes de puntualidad por encima del 90%.

BinterCanarias ya había sido destacada este año por su puntualidad en las estadísticas mensuales realizadas por la consultora externa, ya que en el mes de febrero alcanzó también el primer puesto en puntualidad, en esta ocasión con un porcentaje del 98,03%. De seguir así podría repetir el logro de 2009, en el que se convirtió en la aerolínea europea más puntual del año.

Estos y otros datos están disponibles para su consulta en: flightstats.com