Saltar al MenúSaltar al contenido principalSaltar al pie de página

Contenido principal:

Alumnos del I.E.S. Cairasco Figueroa ganan los dos primeros premios del concurso por el Día de Canarias

14 de junio de 2013

El colegio ganador disfrutará de un concierto de Los Sabandeños en sus instalaciones. En el certamen han participado 25 colegios de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Palma.

Ya se conocen los nombres de los ganadores del ¿I Concurso Binter Día de Canarias¿, los cuales han sido escogidos por un jurado especializado entre los 15 vídeos que habían acumulado más ¿Me Gusta¿ en Youtube. Los dos primeros puestos del certamen, organizado por BinterCanarias con la colaboración de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, han sido para dos trabajos presentados por el I.E.S. Cairasco Figueroa, elaborados por los equipos Rotacrisda ( http://goo.gl/4ERJx), que ha logrado el primer premio, y Tarimerfa ( http://goo.gl/WiXMB), que se ha hecho con el segundo. En tercer lugar ha quedado clasificado el equipo La Parranda ( http://goo.gl/FdSBt ) del I.E.S. Profesor Antonio Cabrera Pérez.

El jurado que ha seleccionado los tres mejores trabajos, reunidos en el Museo de Los Sabandeños de San Cristóbal de La Laguna, ha estado compuesto por el director general de Universidades del Gobierno de Canarias, Carlos Guitián Ayneto, el artista Pepe Dámaso, el cineasta Teodoro Ríos, el director de Los Sabandeños, Elfidio Alonso, y la jefa de Comunicación e Imagen de BinterCanarias, Noelia Curbelo. La elección de los ganadores se ha realizado siguiendo criterios de originalidad y creatividad.

El concurso, creado con el objetivo de potenciar las señas de identidad y los valores canarios en el contexto de la celebración del Día de Canarias, ha consistido en realizar un videoclip para el tema ¿Saltonas Volanderas¿, interpretado por Los Sabandeños. En él han podido participar los alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO de cualquier isla del Archipiélago, en equipos de un máximo de cuatro escolares. Finalmente han sido 104 los trabajos presentados (39 de centros de Gran Canaria, 34 de Tenerife, 27 de Lanzarote y 3 de La Palma), de un total de 25 colegios, que han podido ser vistos y votados en la web http://diadecanarias.bintercanarias.com/.

Los premios para los tres vídeos ganadores consisten en billetes de avión interinsulares para los alumnos y sus tutores. Además, el primer equipo clasificado podrá visitar uno de los hangares de BinterCanarias situados en el Archipiélago Canario y su vídeo podrá ser emitido en televisión.

Por otro lado, el concurso contemplaba un premio especial de una actuación exclusiva de Los Sabandeños en las instalaciones del colegio para el centro que más ¿Me Gusta¿ acumulara y que finalmente podrá ser disfrutado por el I.E.S. Cairasco Figueroa.

La entrega de premios a los ganadores tendrá lugar el próximo viernes, 21 de junio, en las instalaciones de BinterCanarias en Tenerife, coincidiendo con la inauguración de la nueva sede de la compañía en esta Isla.