Saltar al MenúSaltar al contenido principalSaltar al pie de página

Contenido principal:

BinterCanarias amplía las conexiones con Portugal gracias a un acuerdo de código compartido con SATA

8 de julio de 2013

La ruta con Madeira pasa a ser anual, con nuevos vuelos desde Gran Canaria y Tenerife. Se ofertarán enlaces con tres nuevos destinos: Porto Santo, Azores y Faro.

Este viernes, 5 de julio, BinterCanarias ha presentado un acuerdo de código compartido con la aerolínea portuguesa SATA, el cual posibilitará incrementar las conexiones con Portugal. Gracias a este convenio la ruta con Madeira pasará a ser anual y se ofrecerán conexiones con tres nuevos destinos: Porto Santo, Azores y Faro.

Durante el acto de presentación, el coordinador de Mercados Internacionales de SATA, Antonio Reis, ha declarado que ¿estamos conectando toda la Macaronesia por primera vez¿, ya que esta sociedad permitirá estar presentes en Azores, Madeira, Canarias y Cabo Verde. Además, se refirió a la importancia del convenio para abrir nuevos mercados ya que Azores es la puerta de entrada desde Estados Unidos y Canadá hacia los archipiélagos macaronésicos.

El vicepresidente de BinterCanarias, Rodolfo Núñez, por su parte, ha destacado que se trata de un acuerdo muy importante para Canarias, ya que aporta ¿grandes posibilidades turísticas y comerciales¿, y señaló que ¿una de las ventajas principales es que permitirá ofrecer la ruta con Madeira todo el año¿.

El acto de la formalización del acuerdo entre las dos aerolíneas fue celebrado en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y ha contado con la presencia de su alcalde, Fernando Clavijo, quien destacó la importancia de abrir nuevas rutas desde el Archipiélago Canario y lo que esto supone para el Aeropuerto de Tenerife Norte, y con la secretaria regional de Cultura, Turismo y Transporte de Madeira, ConceiÇao Estudente.

Ruta anual con Madeira

A partir de ahora, la ruta con Madeira pasará a ser anual y, durante el verano, con frecuencia diaria. Para ello se han programado nuevas conexiones, de forma que en estos meses habrá vuelos cada día desde Gran Canaria y dos veces a la semana, los lunes y viernes, desde Tenerife.

La oferta total del año de la ruta con Madeira será de 31.424 plazas, 18.304 de ellas en la temporada de verano. El precio de los billetes será a partir de 72 euros por trayecto.

BinterCanarias comenzó a volar de forma pionera al archipiélago de Madeira en 2005, el año en el que la aerolínea canaria inició la internacionalización de sus rutas. Los vuelos se realizan en aviones modelo ATR 72, con una duración de 80 minutos, y cuentan con servicio de catering gratuito a bordo.

Nuevas conexiones con Porto Santo, Azores y Faro

El acuerdo firmado con SATA permite además conexiones con tres nuevos destinos: Porto Santo, Azores y Faro. Porto Santo es la segunda isla habitada del archipiélago madeirense, a la cual se podrá volar, haciendo escala en Madeira.

Otra de las novedades que aporta el convenio son las conexiones con otro de los archipiélagos de la Macaronesia, Azores, en concreto con Punta Delgada, en la Isla de San Miguel. En este caso, los traslados también podrán hacerse de forma diaria durante el verano.

El tercer nuevo destino al que se podrá volar es Faro, al sur de Portugal, en la Península Ibérica. Para esta conexión habrá una oferta de dos vuelos a la semana, los lunes y viernes.

Cabe recordar que BinterCanarias cuenta desde septiembre de 2012 con otra ruta con Portugal, en concreto con su capital, Lisboa, a la que se ofrecen dos conexiones semanales, los miércoles y domingos.

La presentación del acuerdo en Canarias será completada con la celebración de un cóctel hoy viernes, a las 20:00 horas, en la Casa de los Capitanes de San Cristóbal de La Laguna, a la que están invitados los principales agentes turísticos y touroperadores y que contará con la presencia del cónsul de Portugal y la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, entre otras autoridades.