Saltar al MenúSaltar al contenido principalSaltar al pie de página

Contenido principal:

BinterCanarias y Swiftair crean una filial de explotación de carga aérea

13 de abril de 2009

BinterCanarias y Swiftair han constituido una filial conjunta, BinterSwift, destinada a la explotación de carga aérea en el Archipiélago Canario, con la Península Ibérica y África, utilizando las amplias sinergias entre ambas empresas y nuevas formas de gestión del transporte de mercancías y paquetería.

La nueva sociedad, que tiene sede en las Islas Canarias, comenzará a operar el próximo verano aprovechando las bodegas de la flota de ATR 72-500 de vuelos interinsulares de BinterCanarias y los vuelos regulares cargueros diarios con Boeing 737-300F, que unen Madrid con Gran Canaria y Tenerife. En una segunda fase se explotarán vuelos de mercancías y paquetería puros entre los aeropuertos canarios y los más importantes de África. La nueva firma cuenta con una participación minoritaria de Proyectos y Distribuciones SIB.

Pedro Agustín del Castillo, presidente de BinterCanarias, ha declarado con motivo de la creación de BinterSwift: “Estamos muy satisfechos de acometer con un gran ímpetu el transporte aéreo de carga entre las Islas, África y Europa. BinterCanarias es líder en el transporte de pasajeros en el Archipiélago y, gracias a nuestra asociación con Swiftair, la mayor compañía aérea de carga española y una de las más grandes de Europa, seremos también líderes en el ámbito de las mercancías”.

BinterCanarias celebra este año su veinte aniversario y cuenta actualmente con una flota de 19 aviones ATR 72 y Beech 1900, siendo la única compañía que opera en los ocho aeropuertos canarios. Su capital procede en su totalidad de las Islas Canarias.

Swiftair, con 21 años de historia, tiene una flota de 41 aviones cargueros y de pasaje Boeing 737, MD-80, ATR 42 y 72, “Brasilia” y “Metro”, contando con bases en diversos lugares de Europa, Bahrein y Sudán. Su sede social está en Madrid.

Proyectos y Distribuciones SIB es una empresa de consultoría con sede en Madrid, entre cuyos clientes están grandes industrias aeronáuticas y navales y firmas del sector turístico.