Saltar al MenúSaltar al contenido principalSaltar al pie de página

Contenido principal:

Binter incrementa en un 50% su oferta entre Canarias y Lisboa

9 de febrero de 2015

La aerolínea añade una frecuencia más para conectar el Archipiélago con la capital lusa tres veces por semana.

Binter incrementará las plazas disponibles en sus conexiones entre las Islas Canarias y Lisboa a partir del mes de abril. La aerolínea añade una frecuencia más a la semana con la capital portuguesa, lo que supone un incremento del 50% en su oferta.
 
La nueva frecuencia se inaugurará el sábado 4 de abril. La conexión se realizará a bordo de un CRJ-900 que partirá desde el aeropuerto de Gran Canaria a las 17:00 horas para aterrizar en la capital de Portugal sobre las 19:05 horas. El vuelo de vuelta despegará a las 20:00 horas para llegar a las Islas Canarias sobre las 22:15 horas. Esta nueva frecuencia se suma a los vuelos que la aerolínea opera los jueves y domingos entre Gran Canaria y Lisboa.
 
Binter comenzó a volar a Lisboa el 12 de septiembre del 2012, uniendo la capital de Portugal en una doble conexión semanal, aunque la aerolínea también ha reforzado las conexiones en momentos puntuales en las que se registró una mayor demanda, como es el caso de la Semana Santa. Desde ese entonces la aerolínea ha contabilizado más de 500 vuelos en esta ruta, que se traducen en más de 33.000 plazas ofertadas entre las Islas Canarias y Lisboa.
 
Los billetes para la nueva frecuencia pueden ser ya adquiridos a través de cualquiera de los canales de venta habituales de la compañía: www.bintercanarias.com, teléfono 902 391 392, agencias de viajes y las oficinas de venta de los aeropuertos.
 
Segundo CRJ-900

Esta nueva conexión será posible gracias a la incorporación a la flota de Binter de un segundo reactor, propiedad de Air Nostrum, y que llegará en el mes de marzo.
 
La empresa canadiense Bombardier es el fabricante del CRJ900, un aparato especializado en vuelos regionales con capacidad para 90 pasajeros y 5 tripulantes. El avión puede alcanzar los 850 kilómetros por hora y volar a una altitud de 12.496 metros, o lo que es lo mismo, unos 41.000 pies. El CRJ900 tiene una autonomía de 2.956 kilómetros en vuelo.