Saltar al MenúSaltar al contenido principalSaltar al pie de página

Contenido principal:

Comienza la III edición del concurso 'Binter Día de Canarias'

9 de abril de 2015

Este año, el certamen pretende estimular el talento musical de los jóvenes.

Bajo el lema Stars Music Lab, Binter ha puesto en marcha la tercera edición del Concurso Escolar Binter Día de Canarias, en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, con el objetivo de estimular entre los jóvenes el talento musical.

Al igual que el año pasado, los escolares tendrán que trabajar en equipo, utilizando tecnologías que les son afines, con el propósito de que se diviertan mientras adquieren conocimientos y experiencias y se involucren en la iniciativa.

Para esta tercera edición del concurso, que tiene como eje principal la música, los estudiantes tendrán que escribir una letra y poner voz a una de las muchas sintonías de diferentes estilos musicales que encontrarán en la web www.binterdiadecanarias.com o en la propia web de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad. De esta forma, los participantes se ejercitarán en la composición así como en la disciplina de la interpretación, ya que tendrán que poner sus  voces sobre la melodía seleccionada.

Participantes y premios

Podrán participar en el concurso todos aquellos escolares matriculados en centros educativos de Canarias, entre 10 y 17 años, que cursen 5º o 6º de Primaria; 1º, 2º, 3º o 4º de Enseñanza Secundaria; y 1º y 2º de Bachillerato. El certamen contempla 4 categorías, según el curso del que se trate.

El periodo de participación se extiende desde el 9 de abril hasta el 30 de mayo, Día de Canarias, a las 23:00 horas.

Serán los propios equipos los que tendrán que elegir los  mejores temas musicales. Cada grupo tendrá 8 votos para repartir entre los diferentes participantes. Los finalistas pasarán a una fase en la que un jurado profesional decidirá los tres equipos ganadores en cada una de las cuatro categorías.

Los equipos ganadores y sus tutores podrán obtener billetes de avión, cámaras go-pro, Ipod y entradas de cine. Además, el colegio que más equipos presente obtendrá un aula musical para que sus alumnos puedan profundizar en las capacidades musicales.

Las bases y fechas de las distintas fases del concurso pueden ser consultadas en www.binterdiadecanarias.com