Saltar al MenúSaltar al contenido principalSaltar al pie de página

Contenido principal:

Binter convierte la entrega de premios del concurso escolar en una gran fiesta en torno a la música

25 de septiembre de 2015

Los alumnos ganadores de las distintas categorías pertenecen a los colegios de Arucas, Aguadulce e Hispano Británico, y los institutos Cairasco de Figueroa, Valsequillo, Saulo Torón y Puerto del Carmen.

Este jueves, 24 de septiembre, 400 estudiantes de entre 10 y 17 años han tenido la oportunidad de participar en un taller de percusión, una de las sorpresas previstas en el acto de entrega de los premios del Concurso Escolar Binter Día de Canarias, organizado por la aerolínea con la colaboración de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, y que este año ha cumplido su tercera edición.
 
El encuentro, que se celebró en el Teatro Guiniguada, contó con la presencia de la consejera de Educación, Universidades y Sostenibilidad, Soledad Monzón, y el vicepresidente de Binter, Rodolfo Núñez, quienes entregaron los premios a los estudiantes de los centros ganadores: los colegios de Arucas, Aguadulce e Hispano Británico, y los institutos Cairasco de Figueroa, Valsequillo, Saulo Torón y Puerto del Carmen.
 
La cita contó con actuaciones a cargo de los músicos Germán López, Totó Noriega, Yuniel Rascón y Fofi Lussón, así como de los integrantes de los proyectos solidarios Bloko del Valle y Barrios Orquestados, y del acróbata Rubén Adrián Fernández, de la escuela de danza aérea Vértice. La cita terminó con una “chocolatinada” en la plaza del Pilar Nuevo, donde los escolares se hicieron una foto de familia junto a sus profesores y responsables del evento.
 
Bajo el lema “Stars Music Lab”  este año el concurso proponía a los escolares  el reto de trabajar en equipo y desarrollar competencias y habilidades con herramientas y tecnologías que les son afines. Los participantes tuvieron que escribir una letra y poner voz a una de las muchas sintonías musicales de diferentes estilos alojadas en  www.binterdiadecanarias.com. Una vez compuestos los temas musicales, los equipos los subieron a la web y eran los propios participantes los que tenían que  elegir las mejores interpretaciones otorgándoles sus votos. En la fase final, un jurado formado por músicos profesionales, periodistas y representantes de Binter ratificó el ranking resultante en la fase de votaciones.
 
Ganadores y premios
 
El certamen contemplaba 5 categorías. Una de ellas, destinada a los centros, fue ganada por el I.E.S. Cairasco de Figueroa, al ser el instituto que presentó más equipos al concurso, por lo que obtiene como premio un aula de música, por la que no solo se le dotará de medios técnicos, sino que los alumnos recibirán la supervisión de profesionales con el fin de ayudar a los jóvenes a desarrollar su talento musical.
 
Por otro lado, en la categoría de 5º y 6º de primaria, el equipo ganador resultó ser el grupo “Las Alys”, del CEIP de Arucas, seguido de “Los Afortunados”, del mismo colegio, y “Generación B”, del CEIP Aguadulce.
 
En las dos siguientes categorías, de 1º y 2º de la ESO y 3º y 4º de la ESO, las primeras posiciones las lograron los “Black Souls” y el “Darling”, ambos pertenecientes al IES de Valsequillo.  En 1ºy 2º de la ESO los siguientes clasificados fueron “Exodus”, del IES Cairasco de Figueroa y “MusiForLife”, del Hispano Británico. En 3º y 4º, los puestos segundo y tercero fueron para “Mesure”, del IES Cairasco de Figueroa”, y “SAYX BAND”, del IES Saulo Torón.