Saltar al MenúSaltar al contenido principalSaltar al pie de página

Contenido principal:

Binter presenta ADM Tech

26 de julio de 2016

Este jueves se ha inaugurado ADM Tech, nueva empresa del sistema Binter que se dedicará al diseño y fabricación de piezas aeronáuticas, actividad que hasta el momento había realizado desde Binter Technic y que ahora da lugar a la creación de una empresa especializada en esta área.

La cita contó con la presencia del director general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Erasmo García de León. Por parte de Binter asistió su presidente, Pedro Agustín del Castillo.

 

La nueva empresa se convertirá en la primera industria canaria capaz de confeccionar piezas para el sector con medios locales. A diferencia del resto de compañías españolas del sector, que se dedican fundamentalmente a la producción de textiles y a la fabricación de grandes componentes, el valor relevante que aporta ADM Tech es la producción de pequeños componentes aeronáuticos a gran escala, lo que la convierte en única en España. Además, ADM Tech utiliza diseños propios y elabora piezas aeronáuticas con medios e instrumentos desarrollados por la industria local.

 

En la actualidad, ADM Tech cuenta con una plantilla de 15 trabajadores entre los que se encuentran ingenieros aeronáuticos e industriales y técnicos de mantenimiento, encargados de supervisar y acometer los trabajos que se llevan a cabo en los talleres. A largo plazo, se espera que el crecimiento y desarrollo de esta nueva área de negocio permita dar trabajo a unas 40 personas.

 

 

ADM Tech integra a dos áreas de trabajo, una de diseño, que cuenta con la certificación oficial DOA y es supervisada por la Agencia Europea de Seguridad (EASA), y otra de producción, con la certificación POA, bajo el control de la Agencia de Seguridad Española (AESA).