Saltar al MenúSaltar al contenido principalSaltar al pie de página

Contenido principal:

FITUR: Binter Canarias presentó la memoria del 2003 y los proyectos de la compañía para el 2004.

29 de enero de 2004

En un acto presidido por Pedro A. Del Castillo, Presidente de Binter Canarias y Rosa Dávila, Directora General de Trasnportes, la compañía aérea realizó un balance de sus actividades en el año 2003, así como los proyectos para el 2004.

Pedro A. Del Castillo señaló como hechos destacables del pasado año, el incremento de la flota, la consolidación del call center como punto de venta de la compañía y el importante incremento de la oferta de plazas.

Del Castillo resaltó el importante esfuerzo económico que significa la renovación de la flota con los seis nuevos aviones adquiridos recientemente por Binter.
El Director de Planificación de la línea aérea de Canarias, Alfredo Iglesias, realizó un pormenorizado resumen de la actividad de la compañía, destacando los recursos que Binter destina para cubrir de forma eficaz la conexión entre todas las islas. Dieciséis aviones que a lo largo del 2003 han realizado mas de 49.000 vuelos, lo que ha supuesto mas de tres millones trescientas mil plazas. En la práctica esto supone la casi existencia de cuatro puentes aéreos entre las islas de Tenerife con Gran Canaria y La Palma así como entre Gran Canaria con Lanzarote y Fuerteventura.

El servicio de información y venta telefónica de billetes, Binter Responde, atendió el pasado año mas de 120.000 llamadas, de las que aproximadamente 58.000 fueron ventas.
Como prioridades para el año 2004, Iglesias destacó la modernización de la flota, que vendrá a significar un reducción en la edad media de la flota de 10.1 año a 3.7.
La extensión del billete electrónico hasta alcanzar la cifra del 70% del total de los emitidos es otro de los objetivos de Binter Canarias para el próximo ejercicio, así como la implantación de la venta en propio, lo que vendrá a significar que Binter emita sus propios billetes, en sustitución del que hasta ahora era su Agente General de Ventas, Iberia.
Por último, destacó el afán de la compañía por mejorar la calidad de los servicios en los aeropuertos. La instalación de cajeros para autofacturación, el servicio personalizado a los clientes habituales y la reducción de los tiempos de espera previos al vuelo forman parte de las principales metas de Binter Canarias en el 2004.

A. Iglesias ofreció datos comparativos entre Binter Canarias y las compañías miembros de ERA, Asociación Europea de Transporte Regional, entre los que destaca el 96% de puntualidad frente a la media de las empresas de ERA, del 80%. La media de utilización de los aviones de la compañía canaria es de 11 vuelos diarios por avión mientras que la media de ERA es de 6 vuelos por avión y día.
Cerró el acto la Directora General de Transportes, Rosa Dávila, quien destacó ¿la importante contribución de Binter en la construcción de Canarias. Su actividad¿, dijo, ¿ha ayudado a que los canarios nos conozcamos mejor y a facilitar la cohesión social.¿
Destacó la necesidad de mantener las medidas económicas y fiscales que permitan que las compañías de transporte, tanto marítimo como aéreo, continúen desempeñando el papel que les corresponde en la labor de incrementar la conectividad entre las islas. Por último realizó un llamamiento a la compañía aérea a ¿compartir con el Gobierno el compromiso con la realidad de las islas.¿
El acto se cerró con la entrega de premios a las agencias de viajes que a lo largo del año 2003 destacaron por ser las de mayor número de ventas de billetes. Con este acto, Binter Canarias pretende significar el papel fundamental que las agencias tienen para la compañía, al tratarse del principal canal de ventas. Las agencias premiadas fueron las siguientes:

La Gomera: Viajes Insular
El Hierro: Viajes Insular
La Palma: Viajes Kiara
Fueteventura: Herbania
Lanzarote: Viajes Timanfaya
Tenerife: Viajes Archipiélago
Gran Canaria: Viajes El Corte Ingles.

Por marcas, las empresas que mayores ventas realizaron en la totalidad del archipiélago fueron Viajes Insular, El Corte Ingles y Halcón Viajes.
El reconocimiento a todas ellas fue entregado por Victor Siverio, Director Comercial así como por Pedro A. Del Castillo, A. Iglesias y Rosa Dávila.