Noticias

06 / 04 / 2018

Binter impulsa la labor de la Asociación Gastronómica de La Palma para la promoción de productos locales

La aerolínea ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Asociación Gastronómica Palmera con el objeto de contribuir a mejorar el posicionamiento de la cocina local y de sus materias primas

La compañía aérea Binter ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Gastronómica Palmera (AGAP) para promocionar los productos locales de la isla y contribuir al desarrollo de dos de los sectores más importantes de su economía, como es la agricultura y el turismo, a través de su cocina.

 

La Asociación Gastronómica Palmera, creada en 2017, tiene el objetivo de unificar todos los esfuerzos de comerciantes, empresas y profesionales para la promoción y divulgación de la gastronomía de la Isla y de los alimentos producidos en ella.

 

Este acuerdo es una muestra más de la labor desarrollada por la aerolínea canaria para colaborar en la difusión de la cultura del Archipiélago, tanto dentro como fuera de la comunidad autónoma, y que en el caso de la Asociación Gastronómica Palmera incluirá acciones puntuales de promoción de productos de La Palma en determinados destinos con los que opera la compañía.

 

La responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, Noelia Curbelo, indicó que este acuerdo se enmarca dentro del plan de apoyo a la dinamización económica de La Palma. “En Binter siempre hemos tenido claro que nuestro desarrollo empresarial debe ser acorde al de la sociedad para la que trabajamos. Como empresa 100% canaria, es un orgullo para nosotros aportar nuestro granito de arena, no solo para mejorar la promoción de la cultura y los productos canarios, sino para ayudar a construir una imagen de excelencia de Canarias en el exterior”, señaló.

 

Por su parte, el Presidente de la Asociación Gastronómica Palmera, Pablo Pais, agregó: “La materialización de este acuerdo es una victoria de magnitudes sin precedentes para la gastronomía palmera. Que grandes empresas como Binter apuesten por la difusión y promoción de la oferta gastronómica de la isla de La Palma pone de manifiesto que la nuestra es una gastronomía en constante movimiento; rebosante de materia, producto y conocimientos de excelente calidad; en definitiva, más que preparada para ver y ser vista. ¿Y qué mejor medio para propagar un mensaje que desde los cielos de Canarias?”.

 

Con más de 300 miembros, la AGAP es una de las asociaciones con más representación de La Palma. Su programa de actividades  para este año incluye acciones formativas, además de demostraciones de producto y la celebración de ponencias para dar a conocer el producto y formar sobre técnicas de elaboración.

Recibe nuestras noticias a través de nuestro servicio RSS. Suscríbete ahora

Recibe nuestras noticias a través de Facebook. Hazte fan de nuestra página

Si prefieres twittear, te mantendremos al tanto con 140 car. Síguenos en twitter

Dossier de prensa

Ponemos a disposición de los medios de comunicación un Dossier de prensa.

Material fotográfico

Si necesitas material fotográfico, envíanos tu solicitud a prensa@bintercanarias.com