Noticias

20 / 04 / 2018

Binter presenta en Mallorca los cuatro vuelos semanales entre los archipiélagos

La compañía aérea Binter ha presentado esta mañana en una rueda de prensa conjunta con el Gobierno de las Islas Baleares, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Cabildo de Tenerife los cuatro vuelos semanales con los que conectará desde principios de mayo Mallorca con el archipiélago canario. Mallorca será la primera conexión aérea nacional de la aerolínea, que lleva más de 29 años como el principal operador de vuelos entre islas en Canarias y conecta desde 2005 este archipiélago con el África Occidental y Portugal.

 El director de Programación de Binter, Jonay Lobo, destacó los servicios adicionales que la aerolínea ofrece a todos sus pasajeros sin coste adicional, como la posibilidad de elegir asiento o de facturar el equipaje a través de internet, o la comida en el vuelo, entre otros.

Asimismo, subrayó las ventajas que ofrece esta nueva conexión directa entre ambos archipiélagos cuya puesta en marcha, está convencido, permitirá incrementar las relaciones comerciales entre las dos regiones, además de ampliar los destinos a los que se pueden trasladar los habitantes de Baleares.

 El conseller de Territori, Energia i Mobilitat del Govern de les Illes Balears, Marc Pons, ha destacado que la alianza entre Canarias y Balears “ha permitido conseguir objetivos importantísimos para la mejora de la conectividad de los ciudadanos de nuestras Islas, como el incremento del 75% en las conexiones entre islas y esperemos que también con la Península”. “En este contexto de unión de esfuerzos para dar solución a problemas comunes son especialmente positivas iniciativas como la conexión directa entre nuestros archipiélagos que permitirá la apertura de línea de Binter entre Canarias y Baleares. Será sin duda una gran oportunidad de favorecer flujos turísticos entre los dos archipiélagos, de incrementar nuestra competitividad y de estrechar lazos entre nosotros, favoreciendo que los ciudadanos canarios y baleares vean en el otro archipiélago un destino muy atractivo para sus vacaciones o desafíos profesionales, con una conexión directa y rápida”, ha afirmado el consejero Pons.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias , Pablo Rodríguez, señaló: “Esta nueva conexión y las futuras que se puedan

establecer son sumamente importantes tanto para mejorar la conectividad y posición del archipiélago canario, como para fortalecer nuestra posición como hub y centro de operaciones en el Atlántico Medio. Y no podemos olvidar tampoco la trascendencia que tiene poder unir a dos archipiélagos del territorio que comparten similitudes e intereses en relación a la movilidad y a las formas de transporte ya que la conexión tanto vía mar como por aire son fundamentales para garantizar la cohesión social de ambos. Por nuestra parte, desde el pasado año logramos que se estableciera la bonificación del 75% para los residentes canarios en el transporte aéreo y marítimo interinsular y ahora esperamos que ocurra los mismo con los vuelos con la península”.

Canarias: Un destino turístico completo

En esta presentación también han participado los consejeros de Turismo de los cabildos insulares de Gran Canaria y Tenerife, Inés Jiménez y Alberto Bernabé, respectivamente.

 “Binter es un elemento básico de la conectividad de Gran Canaria con el resto de las islas, Portugal, África y ahora también, con la península ibérica, ya que no solo abre una nueva ventana para los grancanarios, sino que permitirá incrementar el número de ciudadanos baleares que elijan Gran Canaria para disfrutar de sus vacaciones o establecer vínculos comerciales en la Isla”, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, que señaló que las estimaciones de la compañía apuntan a que podrían desplazar a más de 20.000 pasajeros durante el próximo año.

 Por su parte, Alberto Bernabé destacó la gran oportunidad que supone la puesta en marcha de esta conexión para Tenerife, “ya que permitirá a los mallorquines y a los habitantes de Baleares en general, viajar de manera más cómoda hasta la Isla. Una isla que les ofrece un excepcional clima durante todo el año, una naturaleza única y multitud de actividades para practicar al aire libre, así como una oferta de parques temáticos y ocio de primer nivel. Sin olvidar la gastronomía de Tenerife, uno de sus grandes valores, en la que destacan unos productos y vinos de gran calidad”.

 Cuatro frecuencias semanales con Gran Canaria y Tenerife

 Jonay Lobo explicó que la compañía ofrece el mismo precio a los pasajeros de los vuelos procedentes de Baleares que quieran desplazarse al resto de islas del archipiélago.

 Los lunes y jueves un avión saldrá de Gran Canaria a las 11.30 horas para aterrizar en Mallorca a las 15.20 horas, de donde despegará a las 16.20 horas para tomar tierra en Gran Canaria a las 18.40 horas.

 La conexión entre el Aeropuerto de Palma de Mallorca y el de Tenerife Norte se realizará los miércoles y sábados. Una aeronave despegará de Tenerife a las 12.20 horas y aterrizará a las 16.30 horas en Mallorca. A las 17.20 horas despegará de allí para regresar a las 19.50 horas a Los Rodeos.

 Los vuelos se realizarán con los nuevos aviones Bombardier CRJ 1000  incorporados a la flota de Binter en 2017, un reactor de alta eficiencia, fiabilidad y rendimiento con capacidad para 100 pasajeros.

 Estos billetes se podrán adquirir a través de los canales de venta habituales de la compañía: www.bintercanarias.com, la app de Binter, el teléfono 902 391 392, agencias de viajes y las oficinas de los aeropuertos, donde podrán consultarse las condiciones y precios de los distintos destinos.

 

 

Recibe nuestras noticias a través de nuestro servicio RSS. Suscríbete ahora

Recibe nuestras noticias a través de Facebook. Hazte fan de nuestra página

Si prefieres twittear, te mantendremos al tanto con 140 car. Síguenos en twitter

Dossier de prensa

Ponemos a disposición de los medios de comunicación un Dossier de prensa.

Material fotográfico

Si necesitas material fotográfico, envíanos tu solicitud a prensa@bintercanarias.com