Saltar al MenúSaltar al contenido principalSaltar al pie de página

Contenido principal:

BinterCanarias y el Cabildo de La Palma impulsan una campaña para la prevención de incendios

5 de junio de 2009

Con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente, celebrado este viernes 5 de junio, BinterCanarias ha llevado a cabo una campaña de concienciación para la prevención de incendios forestales, conjuntamente con el Cabildo de la Palma. Precisamente es el verano, estación que está a punto de comenzar, el periodo del año en el que se producen más desastres naturales provocados por el fuego.

La acción central de la campaña, que se ha desarrollado en las calles más transitadas de los municipios de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, ha consistido en el reparto de 20.000 unidades de ceniceros portátiles, para usar en coches y playas. Mediante esta iniciativa BinterCanarias  y la institución insular pretenden que la sociedad canaria se sensibilice en torno a la importancia de evitar situaciones de riesgos que puedan provocar incendios, que tanto daño han hecho al medio natural de las Islas Canarias a lo largo de su historia.

El conjunto de actuaciones previstas por BinterCanarias en La Palma, con el fin de contribuir al fomento del cuidado y preservación de la naturaleza en el Archipiélago, continuará con el patrocinio del Festival de Senderismo y Montaña La Palma 2009 que se celebrará en la Isla del 2 al 4 octubre.