Saltar al MenúSaltar al contenido principalSaltar al pie de página

Contenido principal:

Binter logra cinco estrellas en el ranking mundial de OAG

28 de junio de 2019

La aerolínea canaria es la única compañía española que consigue la máxima distinción en puntualidad por parte del proveedor independiente líder de información de vuelos

Binter ha logrado la distinción de aerolínea cinco estrellas que otorga OAG, el proveedor independiente líder global de información digital de vuelos y de aplicaciones para el sector turístico. 

La aerolínea es la única representante española que ha obtenido este distintivo en un grupo de 13 compañías aéreas de todo el mundo, que destacan por los buenos resultados de puntualidad conseguidos entre junio de 2018 y mayo de 2019. 

En concreto, Binter ha logrado una puntualidad del 87.3 % en los 5.395 vuelos operados. La puntualidad se mide por el porcentaje de vuelos que salen o llegan dentro de un desplazamiento de 15 minutos sobre el horario programado. 

Este reconocimiento, basado en datos tangibles, supone un respaldo a la política de servicio al pasajero y excelencia de la aerolínea. Como fruto del compromiso de Binter con la puntualidad se han creado grupos de trabajo con entidades como Aena o Enaire para estudiar medidas que permitan mejorar los índices de puntualidad en momentos en que estos se ven afectados por diferentes motivos.  

Además, la compañía publica cada mes en su revista NT la estadística de las aerolíneas más puntuales del mundo que elabora OAG, con el fin de que sus pasajeros puedan conocer los datos más actualizados del sector.