Saltar al MenúSaltar al contenido principalSaltar al pie de página

Contenido principal:

Binter conectará Canarias con Barcelona, Jerez de la Frontera y Oviedo a partir de octubre

12 de agosto de 2020

La aerolínea volará cuatro veces por semana a la Ciudad Condal, con conexiones desde Gran Canaria y Tenerife. La nueva programación incluye dos vuelos semanales entre Gran Canaria y Asturias, y otros dos desde Tenerife a la ciudad andaluza. Los billetes pueden adquirirse desde hoy mismo con una promoción de lanzamiento a partir de 29,79 euros por trayecto para volar entre el 1 de octubre y el 14 de diciembre

 

Binter conectará Canarias con Barcelona, Jerez de la Frontera y Oviedo a partir del próximo mes de octubre, coincidiendo con el comienzo de la temporada de invierno. Desde la aerolínea celebran la apertura de estas nuevas rutas directas y regulares con una oferta de lanzamiento que permitirá adquirir desde hoy mismo, miércoles 12 de agosto, los billetes para volar con estos destinos desde 29,79 euros por trayecto, comprando ida y vuelta. 

De esta forma, la compañía aérea canaria continúa ampliando su presencia en el mercado nacional, en el que empezó a operar en 2018 y donde actualmente cubre rutas con siete destinos, como son Vigo, Mallorca, Pamplona, Zaragoza, Murcia, Vitoria y Santander, que están dando buenos resultados por la comodidad que suponen los vuelos directos y la calidad del producto de Binter, muy apreciado por los pasajeros. 

A pesar de la incertidumbre generada por la crisis de la COVID-19, que ha provocado la reducción o supresión de muchas conexiones, Binter sigue apostando por ampliar las rutas con la Península para garantizar una mejor conectividad de Canarias. Además, para los casos en los que se vuele desde o hacia una isla distinta de Tenerife o Gran Canaria, la aerolínea ofrece también para estas nuevas rutas nacionales la posibilidad de incluir sin coste el tramo interinsular en los vuelos en conexión, de forma que volar de cualquier punto del Archipiélago salga a un precio similar. 

La aerolínea unirá Canarias con Barcelona cuatro veces a la semana, con conexiones directas con Gran Canaria y Tenerife. En concreto, Binter operará vuelos desde Gran Canaria los martes y jueves, con salida a las 09:30 horas y llegada al aeropuerto del Prat a las 13:50 horas. El regreso desde la capital catalana será a las 14:50 horas, aterrizando en el archipiélago a las 17:10 horas. 

Por su parte, Tenerife Norte tendrá conexiones con Barcelona los viernes y domingos. Las salidas de los viernes serán a las 08:15 con llegada a las 12:35, mientras que el regreso desde la Ciudad Condal tendrá lugar a las 13:20 horas con llegada a la isla a 15:40 horas. Los domingos, los vuelos partirán desde el aeropuerto tinerfeño a las 08:30 horas para llegar a Barcelona a las 12:50 horas, mientras que el regreso será a las 13:40 horas con llegada a las 16:00 horas. 

Los vuelos con Jerez de la Frontera serán operados desde Tenerife Norte los lunes y viernes, con salidas a las 15:55 y 16:25 horas, respectivamente. El regreso será a las 19:40 horas, los lunes y a las 20:10 horas, los viernes. 

Asimismo, la compañía aérea ha programado dos vuelos semanales con Oviedo desde el aeropuerto grancanario, los viernes y domingos, con salidas a las 09.30 y 13.00 horas, respectivamente. El regreso será a las 14.25 horas, los viernes y a las 17.55 horas, los viernes. 

La aerolínea ha apostado por Jerez de la Frontera y Oviedo por el atractivo turístico que para los canarios tienen estos dos puntos situados al sur y norte de la Península, siendo destinos ideales para escapadas cortas de unos días o viaje en familia. Asimismo, Binter estima que el Archipiélago cuenta con muchos alicientes para atraer a numerosos viajeros asturianos y andaluces. 

Igualmente, ha puesto en marcha la ruta con Barcelona por ser un polo de gran atracción turístico y de interés, además, de considerarse una oportunidad para el fomento de las relaciones empresariales de ambas regiones y una opción más para los pasajeros canarios de usar el aeropuerto del Prat como hub de conexión hacia otros destinos internacionales. 

Promoción de lanzamiento 

Binter estrena sus nuevas conexiones con Barcelona, Oviedo y Jerez de la Frontera con una oferta que permitirá a sus clientes adquirir billetes a precios más reducidos. En este caso, el precio mínimo por trayecto es de 29,80 euros, comprando ida y vuelta, si bien este coste varía en función de la ruta que se realice. 

La promoción, que coincide con el inicio hoy miércoles de la venta de billetes, se aplicará a las reservas que se adquieran entre  el 12 y el 31 de agosto para volar en el periodo comprendido entre el 1 de octubre y el 14 de diciembre de 2020. 

De este modo, los vuelos a Jerez de la Frontera tendrán un precio de 29,79 por trayecto, mientras que las conexiones a Oviedo podrán adquirirse por 30,17 por trayecto. Por su parte, los billetes a Barcelona tendrán un precio de 32,11 y 32,49 euros desde Tenerife y Gran Canaria, respectivamente. 

Los vuelos con estos nuevos destinos se operarán con aviones Embraer E195-E2, con más espacio entre filas, y el coste del trayecto incluye la facturación de una maleta y la selección del asiento.