Saltar al MenúSaltar al contenido principalSaltar al pie de página

Contenido principal:

Binter retoma las conexiones de Canarias con Agadir y Dakar

11 de marzo de 2021

En Canarias, la aerolínea ha programado un refuerzo con 13.800 plazas para facilitar la movilidad durante la Semana Santa

 

Binter anuncia que a partir del próximo 19 de abril retoma la conexión con dos nuevos destinos del continente africano, con la reanudación de los vuelos que conectan Canarias con Marruecos y Senegal, que se suman a los que comenzó a operar con Mauritania en el mes de noviembre.  

La aerolínea ha programado, por el momento, una conexión con los aeropuertos de Agadir y Dakar cada quince días, que se realizará en ambos casos los lunes.  

La salida de los vuelos con Dakar desde el Aeropuerto de Gran Canaria será a las 11:45 horas para aterrizar a las 13:15 horas. A las 14:00 horas despegará desde el aeropuerto senegalés para aterrizar en Gran Canaria a las 17:20 horas. 

Los vuelos con Agadir despegarán de Gran Canaria a las 12:00 horas para tomar tierra a las 13:35 horas. A las 14.20 horas emprenderán el vuelo hacia Canarias, donde aterrizarán a las 16:00 horas. 

La compañía activa estas rutas tras la mejora del contexto sanitario en ambos destinos y con el objetivo de contribuir activamente al mantenimiento de la conectividad y la recuperación turística y económica en los territorios enlazados.  

Los vuelos con Senegal se realizarán con los aviones reactores Embraer E195-E2 de la aerolínea, unos aparatos que disponen de 132 plazas y que, además, cuentan con una amplia capacidad de carga en bodega. En el caso de Agadir, los vuelos se realizan a bordo de los nuevos aviones ATR.  

La compañía recomienda a todos los pasajeros que consulten los requisitos para viajar fijados por los gobiernos de cada país antes de la compra y el vuelo. 

Gracias a los protocolos y procedimientos puestos en marcha desde el principio de la crisis sanitaria generada por el COVID-19 el transporte aéreo es seguro y solo se ha producido una incidencia de un caso por cada 27 millones de pasajeros transportados.

13.800 plazas extra en Canarias para Semana Santa 

Por otra parte, Binter ha programado un refuerzo de 13.800 plazas para facilitar los desplazamientos entre islas en Canarias para esta Semana Santa. Los días de mayor refuerzo son el 31 de marzo y el 1 de abril para la salida y los días 4 y 5 de abril para el regreso. 

El mayor incremento de plazas se produce en las conexiones con Lanzarote (5.760 asientos extra); con La Palma (3.744 plazas más) y los enlaces con Fuerteventura (3.456 plazas suplementarias). Además, se han programado vuelos  adicionales con la isla de La Gomera. 

Todos los billetes se pueden adquirir a través de los canales de venta habituales de la compañía: www.bintercanarias.com, la app de Binter, el teléfono 928 / 922 32 77 00,  las agencias de viajes y las oficinas de los aeropuertos.