Skip to menuSkip to main contentSkip to footer

Main content:

Nuevo avión de BinterCanarias

8 de March de 2010

Se trata de otra aeronave "verde" que será bautizada en La Palma, con un nombre relativo a la Isla, en honor a la fiesta de la Bajada de la Virgen de las Nieves que este año patrocina la aerolínea.

Ya se encuentra en el Archipiélago un nuevo avión de BinterCanarias que próximamente se incorporará a su flota y estará disponible para el refuerzo de las conexiones de Semana Santa. La aeronave, modelo ATR 72 – 500, llegó el viernes 5 de marzo por la noche tras cinco horas y media de vuelo desde la ciudad francesa de Toulouse, donde se encuentra la sede del fabricante aeronáutico.

El aparato será bautizado el 19 de marzo en La Palma con un nombre relativo a la Isla. Será el primer acto que la aerolínea realice dentro del conjunto de actividades que llevará a cabo como empresa patrocinadora de las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves. Otras de las actuaciones previstas son la promoción de la tradicional celebración palmera en la revista de BinterCanarias y en el fuselaje de su flota.

El nuevo avión es, como las últimas unidades adquiridas, de tecnología verde. Esto se debe a que el modelo ATR 72 – 500 está considerado el más eficiente y ecológico para rutas regionales, al consumir menos energía y emitir menos CO2 por pasajero que otros aparatos de última generación. Además, permite una reducción drástica de los niveles de ruido y vibraciones gracias a las nuevas hélices de seis palas con sistema de control electrónico.