Skip to menuSkip to main contentSkip to footer

Main content:

BinterCanarias bautiza un avión en La Palma con el nombre

22 de March de 2010

El acto se enmarca en el conjunto de actuaciones que la aerolínea celebrará como patrocinadora de la Bajada de la Virgen de las Nieves, cita que contará con un refuerzo de 173 vuelos.

BinterCanarias bautizó uno de sus aviones con el nombre Rapadura el viernes, 19 de marzo, en el Aeropuerto de La Palma. En el acto estuvieron presentes el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández Gómez, la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe San Antonio, entre otras autoridades. Por parte de la aerolínea asistieron su presidente, Pedro A. del Castillo, así como su coordinador general, Jesús Santana.

El avión que ha recibido la denominación relacionada con la gastronomía palmera ha sido adquirido recientemente por la aerolínea y llegó la semana pasada desde la sede del fabricante aeronáutico ATR en Francia. Se trata de una aeronave “verde”, modelo ATR 72-500, el modelo más ecológico en rutas regionales, por la considerable reducción de consumo energético que proporciona.

A este aparato se sumará otro avión, que llegará en el mes de abril, y que permitirá contar con 20 aviones en el año 2010 al servicio de los clientes. BinterCanarias dispone de la flota más numerosa y joven del Archipiélago y una de las principales de Europa de ATR. Para ello, ha sido necesaria una inversión de 260 millones de euros desde el año 2002, fecha en la que la aerolínea fue comprada por accionistas canarios.

Patrocinio de la Bajada de la Virgen de las Nieves

BinterCanarias es patrocinadora de la Bajada de la Virgen de las Nieves y el bautizo de su nuevo avión, con un nombre relativo a La Palma, es la primera de las actuaciones previstas para promocionar la Isla y una de sus celebraciones más conocidas, dentro y fuera de Canarias.

La revista NT que BinterCanarias reparte de forma gratuita a bordo y el fuselaje de los aviones serán los soportes que se utilicen durante los próximos meses para difundir información sobre la fiesta lustral. Además, la aerolínea pondrá en marcha un concurso infantil de dibujo entre todos los niños palmeros, con el fin de que los más pequeños participen dando su visión de la Bajada a través de la plasmación gráfica de los aspectos que más les llaman la atención.

BinterCanarias ya ha diseñado el refuerzo de conexiones que llevará a cabo en el mes de julio para dar respuesta al incremento de la demanda de los traslados a La Palma con motivo de la Bajada de la Virgen de las Nieves. Serán un total de 173 los vuelos adicionales que se operen, 114 con Tenerife y 59 con Gran Canaria. De esta forma, la oferta de plazas se verá incrementada en 12.456 asientos.