Skip to menuSkip to main contentSkip to footer

Main content:

BinterCanarias suma otro nuevo avión a su flota

3 de May de 2010

Los clientes de la aerolínea podrán estrenar aeronave por segunda vez este año. Será bautizada próximamente en El Hierro.

Ya está en el Archipiélago otro nuevo avión de BinterCanarias, el segundo aparato que la aerolínea estrena este año. La aeronave, modelo ATR 72 – 500, llegó a Canarias el viernes 30 de abril procedente de la sede del fabricante aeronáutico, en la ciudad francesa de Toulouse.

El avión estará al servicio de los clientes en una semana, para posteriormente ser bautizado en El Hierro. Precisamente con esta isla BinterCanarias colabora en la campaña “Ven a El Hierro. No te costará nada”, una iniciativa promocional para fomentar la llegada de turistas.

Con este nuevo avión, la flota de BinterCanarias llega a 20 aparatos y se consolida como la más joven de Canarias y una de las más destacadas de Europa. Entre los años 2008 y 2009, han sido 6 las aeronaves nuevas incorporadas, todas modelo ATR 72 – 500, el más eficiente y ecológico para rutas regionales al consumir menos energía y emitir menos CO2 por pasajero. La renovación de la flota ha sido posible gracias al esfuerzo inversor de los empresarios canarios que en el año 2002 compraron la aerolínea y que han destinado desde entonces 260 millones de euros a la adquisición de nuevos aviones.