Skip to menuSkip to main contentSkip to footer

Main content:

BinterCanarias y el Cabildo palmero impulsan una campaña de prevención de incendios el Día del Medio Ambiente

4 de June de 2010

20.000 ceniceros portátiles serán repartidos, aprovechando la afluencia de gente para participar en Transvulcania, competición con la que colabora la aerolínea.

Con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente, el sábado 5 de junio, BinterCanarias llevará a cabo una campaña de concienciación para la prevención de incendios forestales, conjuntamente con el Cabildo de La Palma. El verano está a punto de comenzar y esta estación es precisamente el periodo del año en el que se producen más desastres naturales provocados por el fuego.

La acción central de la campaña, que se desarrollará en calles de los municipios de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, consistirá en el reparto de 20.000 unidades de ceniceros portátiles para usar en el coche o en el campo. Mediante esta iniciativa BinterCanarias  y la institución insular pretenden que la sociedad canaria se sensibilice en torno a la importancia de evitar situaciones de riesgo que puedan provocar incendios, que tanto daño han hecho al medio natural de las Islas Canarias a lo largo de su historia.

También el sábado 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, tendrá lugar la segunda edición de Transvulcania, competición de montaña y senderismo con la que colabora BinterCanarias. Se aprovechará la afluencia de canarios de todo el Archipiélago para participar en la prueba deportiva con el fin de que el mensaje de la campaña de prevención de incendios tenga la mayor difusión posible.