Skip to menuSkip to main contentSkip to footer

Main content:

BinterCanarias celebra una gran fiesta infantil para entregar los premios del concurso escolar de dibujo

28 de June de 2010

Más de 1.300 niños de La Palma participaron en el certamen organizado con motivo de la fiesta de la Bajada de la Virgen de las Nieves

El pasado viernes BinterCanarias celebró la entrega de premios del II Concurso escolar de dibujo de la Bajada de la Virgen, con una gran fiesta infantil en Santa Cruz de La Palma. Los más de 1.300 niños de la Isla que participaron en el certamen fueron invitados al encuentro, que contó con talleres de pintura facial y  globoflexia, castillos hinchables, camas elásticas y muchas otras sorpresas; además de con la presencia del alcalde.

 El certamen escolar fue organizado por la aerolínea para que los más pequeños participaran de la fiesta más popular de La Palma de una forma muy especial, dando su visión de ella a través del dibujo. El jurado destacó la calidad y originalidad de los trabajos hechos por lo menores, que retrataron a los personajes más representativos de la fiesta, especialmente a la Virgen, en situaciones sólo posibles en su imaginación, como tirándose en paracaídas con los enanos desde un avión de BinterCanarias o bailando el Minué.

Los niños que han obtenido los primeros puestos son: Darío Camacho Romero, por Los niños felices con la Virgen; Dana Bárbara Velázquez Jiménez, por La Virgen de Las Nieves y los enanitos; Camila Hoyos Ramírez, por Así es la Bajada; y Miguel Ángel Rodríguez Camacho, por La nave y el castillo. Cada uno se llevará como premio cuatro billetes de BinterCanarias, una cámara digital y una caja de pinturas. Además, como obsequio especial, se dará 600 euros a La Sagrada Familia de Nazaret, por ser el colegio que más ha promocionado el concurso, al cual ha presentado 252 obras.


BinterCanarias es empresa patrocinadora de la Bajada de la Virgen de las Nieves en el 2010 y esta acción es una de las múltiples previstas para apoyar la celebración.