Skip to menuSkip to main contentSkip to footer

Main content:

Binter colabora con UNICEF en la lucha contra la desnutrición infantil

9 de December de 2014

La aerolínea espera conseguir más de 25.000 euros para los programas de supervivencia de la ONG

Binter, empresa de transporte aéreo líder en Canarias, ha firmado un convenio de colaboración con UNICEF Comité Español  comprometiéndose  a colaborar en la lucha contra la desnutrición infantil. Para ello, la empresa realizará un donativo que la organización destinará a sus programas de supervivencia infantil.
 
Además,  Binter invitará a sus clientes a sumarse a esta acción solidaria a través de microdonaciones que podrán hacer cada vez que adquieran un billete de avión en www.bintercanarias.com. Esta aportación adicional, que podrá ser de 1,20 hasta 15 euros se destinará íntegramente a UNICEF. El cliente también podrá hacer su donación a través de otros puntos de venta. Por ejemplo, con 1,20 euros UNICEF puede suministrar tratamiento terapéutico contra la desnutrición aguda grave a 1 niño durante 1 día.
 
En las últimas décadas, el mundo ha logrado importantes avances en la reducción de la mortalidad infantil. Sin embargo, todavía mueren al año 2,8 millones de niños menores de cinco años por causas relacionadas con la desnutrición. El acceso a la nutrición es una de las prioridades de UNICEF tanto en sus programas a largo plazo como en la acción de emergencia. El pasado año, UNICEF proporcionó alimento terapéutico contra la desnutrición aguda grave a 2,4 millones de niños en situaciones de emergencia.
 
Hace años que Binter incorporó a su estrategia la Responsabilidad Social Corporativa,  un tiempo en el que ha colaborado con más de medio centenar de organizaciones, entre las que se encuentra UNICEF. El coordinador general de Binter, Juan Ramsden, destacó la labor de esta organización “una de las más importantes del planeta”, y señaló  que “este convenio que se firma hoy se ha planteado como un reto desde la aerolínea. Nuestra intención es conseguir 25.000 euros entre todas las aportaciones, para así poder apoyar los programas de supervivencia infantil”. Para lograrlo, además de las donaciones de los clientes, Binter llevará a cabo una campaña de captación de fondos entre sus empleados y sus clientes en agencias de viaje y puntos de venta de toda Canarias. Para finalizar su intervención Ramsden hizo un llamamiento a la participación en esta campaña contra la desnutrición infantil.
 
Binter ha querido sellar este acuerdo este año que conmemora el 25 aniversario de la Compañía, coincidiendo además con la celebración del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el tratado internacional más ratificado de la historia. Nereida Castro, presidenta de UNICEF Comité Canarias, destacó que “sin duda, el mundo es un lugar mejor para la mayoría de los niños que hace 25 años, la mortalidad infantil en menores de 5 años se ha reducido casi a la mitad”, “la suma de aliados, como Binter y sus clientes,  en la defensa de los derechos de la  infancia es fundamental para mejorar aún más estos resultados porque aún mueren 17.000 niños menores de cinco años cada día por causas que podemos evitar”.