Skip to menuSkip to main contentSkip to footer

Main content:

El CEIP Arucas gana la IV edición del Concurso Escolar Binter Día de Canarias

26 de July de 2016

El CEIP Arucas ha resultado ganador de la cuarta edición del Concurso Escolar Binter Día de Canarias en la categoría de centros, obteniendo como premio un aula de música. Un total de 2.116 alumnos integrados en 800 equipos de 65 centros educativos han participado en el certamen organizado por Binter en toda Canarias, que ha contado con la colaboración de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno regional.

En cuanto a la clasificación por equipos, en la categoría de 4º, 5º y 6º de primaria, el ganador ha sido el grupo ‘Dreamers’, del colegio Agustín Millares Carló, de Fuerteventura. En la categoría de 1º y 2º de la ESO, el colegio Nuestra Señora del Pilar de Gran Canaria, con su equipo ‘MP2’, ha conseguido la primera posición, junto al colegio La Salle de Gran Canaria, con el equipo ‘Red Velvet’, en la categoría de 3º y 4º de la ESO. Los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del instituto Siete Palmas, con el grupo ‘Racryn’, se han alzado con el galardón en esta categoría.  Por último, el colegio Los Cristianos, de Tenerife, ha sido el ganador en la categoría de idiomas con el equipo ‘Blue Note’.

 

Los escolares han tenido que realizar una maqueta musical utilizando alguna de las bases musicales propuestas en la web del concurso, escribir una letra, interpretar la canción y grabarla. En total, se han recibido 698 propuestas musicales de más de 800  equipos de 65 centros escolares de las Islas.

 

Los ganadores tendrán la oportunidad de asistir a un curso de formación en el Aula de Música de Binter, además de ganar premios como cámaras de fotos y tablets. El ganador de la categoría de centros, el CEIP Arucas, obtendrá un aula de música valorada en 2.000 euros.