Skip to menuSkip to main contentSkip to footer

Main content:

Binter Formación imparte un curso de mantenimiento de aviones con motor de turbina

27 de January de 2018

Esta actividad, que cumple con los requisitos europeos, capacita al alumno para la obtención de la Licencia de Mantenimiento de Aeronaves de categoría B1.1.

Binter Formación iniciará el próximo mes de febrero un curso de Formación Básica de Mantenimiento que tiene como objetivo capacitar a los alumnos para conseguir la Licencia de Mantenimiento de Aeronaves correspondiente a la categoría de aviones de turbina (B1.1).

 

Debido a la especialización de este tipo de enseñanza, que permite acceder a puestos de trabajo de mecánico de línea, mecánico de hangar o técnico jefe de ambos, son pocos los centros que la ofrecen en España y Binter Formación es el único que la ofrece actualmente en Gran Canaria.

 

Este curso tiene una duración de 2.400 horas, 1.440 de teoría, que se impartirán en las instalaciones de Binter Formación, y 960 de práctica, de las que 660 horas se realizarán en el taller que el centro tiene en sus instalaciones.

 

Con el fin de proporcionar al alumnado un contacto directo con el entorno profesional, las restantes 300 horas prácticas se impartirán en centros de mantenimiento de empresas del Sistema Binter y de otras externas con las que hay un acuerdo de colaboración.

 

La formación está compuesta por diferentes módulos de materias como Matemáticas; Física; Fundamentos de Electricidad; Fundamentos de Electrónica; Técnicas Digitales en Sistemas de Instrumentos Electrónicos; Materiales, Equipos y Herramientas; Prácticas de Mantenimiento; Aerodinámica Básica; Factores Humanos; legislación Aeronáutica; Aerodinámica, Estructuras y sistemas de Avión de Turbina; Motores de turbina de Gas; Hélices y Prácticas en Entorno Real.

 

El curso cumple con los requisitos que recoge el Reglamento Europeo 1321/2014 de la Comisión, de 26 de noviembre de 2014, y está reconocida por la European Aviation Safety Agency (EASA) y por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), perteneciente al Ministerio de Fomento.

 

 

Las instalaciones de Binter Formación están en el Polígono Industrial de Las Majoreras, en Ingenio, y ponen al servicio de sus alumnos más de 1.000 metros cuadrados equipados, entre otras cosas, con un taller o un aula de electricidad.

 

Las personas que estén interesadas en recibir más información sobre esta formación o sobre los cursos que imparte Binter Formación, pueden consultarla a través de internet enhttp://www.bintertraining.com/category/formacion/formacion-en-mantenimiento-de-aeronaves/ .