Skip to menuSkip to main contentSkip to footer

Main content:

Binter bautiza un nuevo avión con el nombre 'La Palma Isla Bonita´

22 de March de 2018

La aerolínea conmemora de esta forma el compromiso que mantiene con la conectividad de la isla desde hace casi tres décadas Este ATR 72-600 forma parte del plan de modernización de la flota para mejorar la calidad del servicio a los pasajeros

La aerolínea Binter bautizó hoy jueves un nuevo avión, modelo ATR 72-600, con el nombre de La Palma Isla Bonita para celebrar el compromiso que la compañía aérea canaria ha tenido con la conectividad y el desarrollo de la Isla desde hace casi tres décadas. El acto celebrado en el aeropuerto insular estuvo presidido por el presidente de la compañía, Pedro Agustín del Castillo, y contó con la presencia del presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, además de los consejeros insulares de Promoción Económica y Empleo, Jordi Pérez Camacho, y de Turismo, Alicia Vanoostende, y del obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez Afonso.

 

El presidente de Binter se refirió a la especial vinculación de la aerolínea con La Palma, de forma ininterrumpida durante casi tres décadas. “Somos conscientes de la importancia de contar con una buena conectividad para la dinamización social y empresarial de la isla y por eso actualmente ofrecemos 32 vuelos diarios con este aeropuerto. Además, uno de nuestros aviones duerme en la Isla para poder ofrecer un vuelo a primera hora de la mañana, según abre el aeropuerto” señaló del Castillo, quien también recordó los refuerzos que se programan en fechas especiales, que permitieron llegar al récord de 3.500 pasajeros transportados con La Palma en un solo día el pasado mes de febrero, durante la fiesta de Los Indianos.

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, destacó el importante papel que desempeña la aerolínea en el desarrollo socioeconómico de la isla y en concreto, del sector turístico, una de sus principales fuentes de riqueza y empleo.  “Binter hace posible que muchos turistas locales, procedentes de otras islas del archipiélago, visiten La Palma. Además, con esta iniciativa, contribuirá al mismo tiempo a promocionar la isla como destino turístico singular y diferenciado lo que, sin duda, redundará en un aumento de visitantes”.

 

En la celebración también participaron dos clientes de la aerolínea, los empresarios palmeros Mauro Fernández Felipe y Raquel Rebollo Morera, que hablaron de la relación de Binter con La Palma desde su propia experiencia.

 

El avión bautizado hoy es el undécimo de los 18 nuevos aviones ATR 72-600, de última generación, adquiridos por la aerolínea, y que seguirán llegando de forma paulatina hasta 2021. El aparato tiene capacidad para 72 pasajeros y contribuirá a mejorar el servicio a los clientes.

 

Durante su intervención, Pedro Agustín del Castillo recordó el acuerdo de código compartido que la aerolínea mantiene con Iberia, y que desde principios de año se aplica también a las rutas interinsulares, aportando importante ventajas a los pasajeros de islas como La Palma, al permitir combinar los vuelos interinsulares de Binter con los nacionales de Iberia con las máximas comodidades.

 

En la actualidad, Binter es la única compañía aérea que conecta las siete islas del archipiélago gracias a sus 180 vuelos diarios y opera una de las flotas más modernas del país.

 

Sobre el ATR 72-600

 

El avión ATR 72-600 incorpora las últimas tecnologías en el campo de las herramientas de navegación asistida y los más altos estándares de confort para los pasajeros.

 

Este tipo de aeronave es más respetuoso con el medio ambiente y puede despegar y aterrizar en pistas más cortas, lo que le permite operar en aeropuertos donde otro tipo de aviones no pueden hacerlo.

 

Para este modelo de ATR se ha diseñado una cabina completamente nueva denominada Armonía, con asientos más finos que permiten un mayor espacio entre filas y con unos compartimentos de equipaje un 30% mayores. Asimismo, Se ha dotado a los asientos de iluminación LED para hacer más agradable el vuelo a los pasajeros.

 

Los nuevos modelos de avión adquiridos por Binter también aportan mejoras en el pilotaje. La cabina de mando dispone de cinco pantallas digitalizadas LCD que facilitan la información a los pilotos y suponen una menor carga de trabajo, repercutiendo positivamente en la seguridad durante el vuelo.