Skip to menuSkip to main contentSkip to footer

Main content:

Binter celebra un año uniendo las Islas de Madeira

5 de June de 2019

La aerolínea canaria ha incrementado la oferta de plazas entre Funchal y Porto Santo, con 1.416 vuelos operados. Cerca de 200.000 pasajeros han viajado desde 2005 en la ruta internacional entre Canarias y el archipiélago portugués con Binter, compañía que lidera la conectividad aérea en el área de la Macaronesia.

Binter celebra su primer año de servicio aéreo interno en el archipiélago de Madeira tras ganar, en abril de 2018, el concurso público internacional convocado por el Gobierno de Portugal para cubrir el transporte interinsular entre el aeropuerto de Funchal y la isla de Porto Santo, a través de una conexión aérea con declaración de obligación de servicio público. 

En este periodo, la aerolínea ha operado 1.416 vuelos entre Porto Santo y Madeira en los que ha transportado a casi 30.000 pasajeros. El trayecto entre las dos islas portuguesas tiene una duración de 20 minutos y es operado por aviones ATR-72, con capacidad para 72 pasajeros, ofreciendo dos conexiones diarias de ida y vuelta, en las que se mantiene el elevado nivel de servicio al pasajero de la compañía aérea, con un snack de cortesía y su programa de fidelización. 

Una vez iniciada hace un año la operativa entre las islas de Madeira, Binter ha ido introduciendo mejoras en el servicio inicial, como la facturación online, la facilidad para cambios en las tarifas de residentes y estudiantes y el programa de fidelización, con el objetivo de ajustar la oferta a las necesidades de la población. También han sido modificados los horarios para adecuarlos a las necesidades de los clientes locales, así como de turoperadores y agencias de viajes. 

Gracias a la mejora en la conectividad aérea, Porto Santo se ha convertido en una de las visitas irrenunciables para los turistas que viajan a Madeira.
Líder en la conectividad aérea de la Macaronesia 

Desde 2005, Binter mantiene conexiones aéreas entre Madeira y Canarias, con cuatro frecuencias semanales con Gran Canaria y Tenerife durante todo el año, a las que se añaden vuelos de refuerzo en la época estival, que este año llegarán a los 20 enlaces directos semanales con trayectos diarios entre julio y septiembre. En esta ruta, se han operado 3.622 vuelos en los que han viajado más de cerca de 200.000 pasajeros. 

La compañía aérea canaria es líder en las conexiones aéreas en la región de la Macaronesia, donde lleva años trabajando para mejorar la conectividad con vuelos entre Canarias, Madeira y Cabo Verde, y con Azores en código compartido. También ha extendido en esta región su modelo de transporte interinsular desde Canarias, donde es la única compañía que une todas las islas en una operativa diaria que incluye 180 vuelos de media diaria, y en Cabo Verde, donde la aerolínea empezó a operar en 2016 y ya une todas las islas con aeropuerto.