Skip to menuSkip to main contentSkip to footer

Main content:

Binter adelanta la ampliación de vuelos y desde este viernes ofrece 100 conexiones al día

19 de June de 2020

La creciente demanda y el interés por estimular el turismo interior han hecho que la aerolínea programe a partir de hoy los 100 vuelos previstos para el 1 de julio . A partir del 1 de julio se restablecerá la conexión entre La Gomera y Gran Canaria

Binter ha adelantado a hoy el incremento de su programación previsto para el 1 de julio para atender la demanda generada con la supresión de las restricciones a la movilidad entre islas en Canarias y ayudar a impulsar el turismo interior en un momento en que la economía canaria necesita reactivar este importante sector. 

La aerolínea pasa, a partir de hoy, de los 84 movimientos diarios, iniciados el pasado 15 de junio, a ofrecer 100 vuelos al día, reforzando de manera significativa la conectividad en el Archipiélago. Para hacerlo posible, se incorporan otros dos nuevos aviones a la flota activa que opera entre las islas, llegando a 20un total de 10 ATR. 

De esta forma, los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Norte contarán de media con 20 enlaces diarios y cuatro con Tenerife Sur. Entre Gran Canaria y Lanzarote se operará una media de 16 vuelos diarios, 15 con Fuerteventura y cuatro con La Palma. Entre el Aeropuerto de Tenerife Norte y el de La Palma se realizarán de media 16 vuelos diarios, ocho con Lanzarote, seis con Fuerteventura, cuatro con El Hierro y cuatro con La Gomera —en el caso de la conexión directa con Gran Canaria, será el 1 de julio cuando se comience a operar—. 

Todos estos nuevos vuelos pueden ya adquirirse a través de los canales habituales de la compañía: www.bintercanarias.com, la app de Binter, el teléfono 902 391 392, agencias de viajes y las oficinas de los aeropuertos.

Volar con toda seguridad 

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Binter ha implementado nuevos protocolos y procedimientos para garantizar la seguridad de los pasajeros y del personal de la compañía, cumpliéndose de forma rigurosa todos las directrices marcadas por las autoridades y por las agencias Europea y Española de Seguridad Aérea (EASA y AESA), como es la obligatoriedad de viajar con mascarilla que cubra nariz y boca.

Algunas de las medidas a destacar para seguir incrementando la seguridad sanitaria a bordo son la realización de un proceso de embarque y desembarque escalonado, el reparto de toallitas hidroalcohólicas a todos los clientes o la eliminación del servicio a bordo para reducir la manipulación de materiales. Además, se han reforzado las sistemáticas de limpieza, añadiendo a las realizadas entre escalas y a la desinfección tras finalizar las operaciones diarias, nuevas desinfecciones profundas para asegurar una higienización exhaustiva de la flota.

En todos los aviones se garantiza la calidad del aire en cabina. En el caso de los ATR, que vuelan a un nivel inferior, el sistema de aire acondicionado sin recirculación garantiza que haya una circulación adecuada y una renovación del aire constante mediante la entrada de aire exterior.

La compañía también ha implantado las medidas propuestas por el Grupo de Expertos Científicos que asesora al Gobierno de Canarias en temas relacionados con el COVID-19, como la reserva de asientos separados para personas que formen parte de grupos de riesgo ante el coronavirus, y se ha dotado a las tripulaciones de las competencias, capacidades y equipos necesarios para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y su correcta atención.