Skip to menuSkip to main contentSkip to footer

Main content:

Binter recibe su cuarto avión Embraer E195-E2

19 de March de 2021

Se trata del reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente en su categoría, del que la aerolínea ha comprado un total de cinco unidades. Ch-Aviation ha reconocido a Binter como la tercera aerolínea con la flota más joven de Europa en 2021

La pasada noche aterrizó en el Aeropuerto de Gran Canaria el cuarto de los cinco aviones modelo E195-E2 encargados por Binter al fabricante Embraer. El avión, que recibirá el nombre de Lanzarote, próximamente se incorporará a la operación de la aerolínea canaria y cubrirá rutas nacionales, internacionales y algunas de alta demanda entre las islas.

Se trata de un modelo de aeronave con gran aceptación entre los clientes de la compañía aérea por sus características y prestaciones. El E195-E2 es un reactor de pasillo único muy silencioso, limpio y eficiente, que brinda a los pasajeros una experiencia de gran comodidad, ya que la aeronave, con una configuración de 132 asientos, cuenta con una distancia de 31 pulgadas entre las filas para mejorar el confort de sus ocupantes. Además, dispone de un compartimento superior con capacidad para albergar hasta una maleta de mano por viajero.

El avión incorpora también importantes mejoras, que permiten la reducción del consumo de fuel. Está considerado el avión más ecológico de su clase y tiene los niveles más bajos de ruido y emisiones externas.

`Ch-Aviation World´s Youngest Aircraft Fleet Award 2021´

Esta semana Binter ha sido reconocida por la renovación de su flota por el proveedor suizo de servicios de inteligencia a aerolíneas Ch-Aviation, dentro de su premio anual `Ch-Aviation World´s Youngest Aircraft Fleet Award´.

Se trata de un galardón que reconoce a aquellas aerolíneas que se esfuerzan por mantener una flota joven, moderna y eficiente y desde el propio proveedor de servicios aclaran que está basado completamente en datos objetivos de flotas y no manipulables. 

La compañía ha conseguido alzarse con el tercer puesto en el ranking de las flotas de aviones más jóvenes de Europa, con una media de 3,53 años de sus 26 aeronaves.

En este sentido, desde Ch-Aviation destacan la contribución significativa que supone la renovación de las flotas para la reducción de las emisiones de C02 y una mejora de la eficiencia de consumo.