Skip to menuSkip to main contentSkip to footer

Main content:

Binter une desde hoy San Sebastián y Canarias en vuelo directo

1 de December de 2021

El vuelo inaugural despegó de Gran Canaria a las 8:30 horas para aterrizar a las 12:35 horas en Donostia. La compañía aérea unirá regularmente ambas regiones los miércoles y domingos con una programación que facilita las escapadas de fin de semana y estancias más largas

La aerolínea Binter inauguró hoy su nueva ruta aérea nacional que conectará San Sebastián con el archipiélago canario dos veces a la semana a través de Gran Canaria en un trayecto de unas tres horas. 

El vuelo inaugural despegó del Aeropuerto de Gran Canaria a las 8:30 horas hacia el Aeropuerto de San Sebastián, desde donde alzó el vuelo nuevamente a las 13:15 horas para aterrizar en Gran Canaria a las 15:20 horas. 

Hasta el aeropuerto se desplazaron el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso González, el subdelegado, Guillermo Echenique, el director de Transporte del Gobierno Vasco, Iván Pedreira y el director general de Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Miguel Ángel Crespo. También estuvieron presentes el director general de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, Javier Zubía, y el director del aeropuerto, José Manuel Sánchez Losada. Por parte de Binter asistió su director de Programación, Gestión de Ingresos y Alianzas, Jonay Lobo, que destacó la apuesta de la compañía por consolidar una ruta directa durante todo el año entre ambos destinos. 

Enlace directo todos los miércoles y domingos 

A partir de ahora, San Sebastián estará conectada en vuelo directo con Gran Canaria dos días a la semana con una programación que facilita tanto las escapadas de fin de semana como estancias más largas. 

Ambos días, un avión saldrá desde el aeropuerto canario a las 08:30 horas para aterrizar a las 12:35 horas en el aeropuerto donostiarra, del que despegará a las 13:15 horas, para tomar tierra en Gran Canaria a las 15:20 horas, hora canaria. 

Estos vuelos se realizarán a través de Gran Canaria, si bien la aerolínea ofrece la ventaja de viajar como destino final a otra isla del Archipiélago por el mismo precio, al poder hacer sin coste el salto interinsular en el caso de los vuelos en conexión, aprovechando los 170 vuelos diarios que la aerolínea opera entre las islas. 

Las islas Canarias son un destino turístico muy demandado por visitantes de todo el mundo debido a su clima suave durante todo el año, que permite disfrutar de una amplia oferta de sol y playa, naturaleza, deporte, gastronomía, cultura y experiencias en cualquier estación. 

Desde Binter se muestran confiados también en el atractivo que un destino como Gipuzkoa tiene para los canarios, motivo por el que han decidido sumarlo a su oferta en el País Vasco. 

Binter, una aerolínea diferenciada por la calidad de su servicio 

Los pasajeros de esta ruta disfrutarán de las ventajas diferenciales del producto que ofrece la aerolínea canaria: no solo el confort de sus aviones, sino también un servicio a bordo de alta gama, con amplias prestaciones para todos los pasajeros que incluye un aperitivo gourmet durante el trayecto, y un servicio de entretenimiento a bordo con el que el pasajero podrá acceder desde su teléfono o tableta a una plataforma con gran variedad de contenidos exclusivos, como periódicos y revistas, música, juegos, vídeos, el mapa interactivo del vuelo, información de la compañía o una sección dedicada a los destinos con los que opera Binter. 

En el caso de los primeros vuelos, la aerolínea ha preparado un servicio especial con reparto de pantxinetas en el trayecto entre Canarias y el Aeropuerto de San Sebastián.  En el trayecto hacia Canarias, la tripulación de cabina de Binter ha lucido un bonete canario y un pañuelo, y ha sonado música tradicional durante el trayecto. Además, ha obsequiado a los pasajeros con plátano de Canarias.   

Los vuelos se realizan con los modernos Embraer E195-E2 de la aerolínea, unos aviones que ofrecen al pasajero un elevado nivel de comodidad. Se trata del reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su clase, donde su configuración de dos asientos por cada lado y con más distancia entre filas hacen que el pasajero disfrute de un mayor espacio personal. 

Los billetes se pueden adquirir a través de los canales de venta habituales: www.bintercanarias.com, la app de Binter, el teléfono  922/928 32 77 00 y las agencias de viajes.