Aller au menuPasser au contenu principalPasser au pied de page

Contenu principal :

Binter une desde hoy Canarias y Granada dos veces a la semana

27 de mars de 2023

La compañía, que ayer celebró su 34º aniversario, operará esta nueva ruta con Andalucía los lunes y jueves con vuelos de dos horas y cuarto de duración

La aerolínea Binter inauguró hoy su nueva ruta aérea nacional, que conecta el archipiélago canario con Granada dos veces a la semana desde Gran Canaria.

El vuelo inaugural despegó del Aeropuerto de Gran Canaria (LPA) a las 8:30 horas hacia el Aeropuerto Federico García Lorca Granada - Jaén (GRX), desde donde alzó el vuelo nuevamente a las 12:25 horas de regreso al archipiélago.

Para este primer vuelo realizado hoy, la aerolínea preparó un servicio especial con reparto de piononos, en el trayecto hacia Granada, y plátano de Canarias, en el viaje de vuelta. Además, la tripulación de cabina de Binter ha lucido un bonete canario y un pañuelo, y se ha reproducido música tradicional durante el trayecto.  

Por otro lado, los pasajeros del primer vuelo a Granada han sido agasajados en la sala de recogida de equipajes del aeropuerto andaluz con la tradicional tarta conmemorativa del estreno de la ruta de Aena y una bolsa con una botella de aceite de oliva de Jaén y un rosco de Loja, un dulce típico de Granada, cortesía de las diputaciones de ambas provincias.

Enlace directo todos los lunes y jueves

A partir de aohora, Canarias estará conectada en vuelo directo de dos horas y cuarto de duración con Granada dos días a la semana. Los vuelos saldrán desde Gran Canaria (LPA) los lunes y jueves a las 8:30 de la mañana para llegar a Granada a las 11:45 horas, mientras que la vuelta desde el aeropuerto Federico García Lorca Granada - Jaén (GRX) está programada a las 12:25 horas.

La nueva ruta directa con Granada se convierte, tras Jerez de la Frontera, en el segundo destino andaluz de Binter, que celebró ayer su 34º aniversario. De esta forma refuerza la oferta nacional con la que enlaza Canarias con 15 aeropuertos de la Península y Baleares a través de 21 rutas y hasta 48 frecuencias semanales.

Binter, una aerolínea diferenciada por la calidad de su servicio

Los pasajeros de estos vuelos de Binter disfrutarán de las ventajas diferenciales del producto que ofrece la aerolínea canaria: el confort de sus aviones Embraer E195-E2 -el reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su clase, con una configuración que permite más espacio entre filas y la comodidad de no tener asiento de en medio-, a lo que se suma un servicio a bordo de alta gama, con amplias prestaciones para todos los pasajeros, que incluye un aperitivo gourmet durante el trayecto.

La aerolínea facilita de forma gratuita el enlace de estos vuelos con los interinsulares en Canarias en el caso de los vuelos en conexión, haciendo posible llegar a diferentes islas del archipiélago canario por el mismo precio gracias a la amplia conectividad que permiten los vuelos diarios que realiza entre estas islas.

Las personas que deseen aprovecharla pueden adquirir los billetes a través de los distintos canales de venta de la compañía: www.bintercanarias.com , la app de Binter, el teléfono 922/928 32 77 00, las oficinas de venta de los aeropuertos y las agencias de viajes, donde podrán consultar todos los detalles.