Aller au menuPasser au contenu principalPasser au pied de page

Contenu principal :

Nuevas conexiones directas entre Tenerife y Madeira

18 de juin de 2010

La aerolínea estrenará la nueva ruta el próximo 12 de julio con enlaces los lunes y sábados

BinterCanarias ha presentado sus dos nuevas conexiones semanales con Madeira desde Tenerife, que se suman a las ya existentes desde Gran Canaria. Se trata de dos nuevos vuelos que comunicarán el aeropuerto de Tenerife Norte con la isla de Madeira a partir del 12 de julio, todos los lunes y sábados hasta el 13 de septiembre. Con esta nueva programación BinterCanarias reforzará la conexión entre las islas occidentales y el Archipiélago portugués.

Los vuelos con Madeira desde Tenerife saldrán los lunes a las 12:00 h. y los sábados a las 11:10 h., mientras que la vuelta esta prevista los lunes a las 14:00 h. y los sábados a las 13:10 h. Los vuelos desde Gran Canaria mantienen sus horarios habituales: los jueves a las 12:00 h. y los domingos a las 11:00 h; y la vuelta se realizará cada jueves a las 14:00 horas y los domingos a las 13:00 h. En total se ofrecerá una frecuencia de cuatro vuelos semanales a Madeira, desde una isla u otra.

Al acto de presentación celebrado el jueves 17 de junio en el restaurante Ébano de la capital tinerfeña fueron invitadas más de 80 agencias de viajes de la Isla. Además acudieron un representante de la Asociación de Promoción de Madeira, Ricardo Vieira, el delegado regional en Canarias para Iberojet, Julián González y el coordinador general de BinterCanarias, Jesús Santana, quien destacó el empeño de la aerolínea por mantener y mejorar las conexiones entre ambos archipiélagos.  

BinterCanarias fue la aerolínea pionera en unir Madeira y Canarias al empezar a ofrecer vuelos directos entre los dos archipiélagos en el año 2004. Desde entonces, ha transportado a 110.000 pasajeros. Actualmente, BinterCanarias es la única compañía que ofrece conexiones aéreas entre todas las Islas Canarias, con un liderazgo absoluto, siendo por tanto la única con capacidad de ofrecer enlaces entre Madeira y los siete destinos canarios.

Las conexiones son realizadas mediante vuelos de 80 minutos en aviones ATR 72 – 500, el modelo de referencia en el transporte regional, tanto por su menor impacto medioambiental como por el confort que proporciona a los viajeros. BinterCanarias cuenta actualmente con una joven flota de 20 aviones ATR.