Aller au menuPasser au contenu principalPasser au pied de page

Contenu principal :

BinterCanarias y el Consejo Regulador celebran el aniversario del bautizo del avión Malvasía Volcánica

9 de juillet de 2010

La firma de un convenio renueva el compromiso de la aerolínea en la promoción de los vinos con denominación de origen de Lanzarote.

BinterCanarias y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Lanzarote han celebrado hoy el primer aniversario del bautizo de un avión de la flota de la aerolínea con el nombre Malvasía Volcánica. Con este motivo las dos entidades han firmado un convenio por el que BinterCanarias renueva su compromiso de apoyo a la Isla, con su contribución a la promoción de sus caldos.

Al acto, que tuvo lugar en el Museo Aeronáutico del Aeropuerto de Lanzarote, asistió el presidente del Cabildo de la Isla, Pedro San Ginés, además de otras autoridades y representantes de instituciones empresariales, entre ellos el presidente de la Cámara de Comercio, José Torres. Por parte de BinterCanarias estuvo presente su director de Comunicación e Imagen, José Luis Reina, y por parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Lanzarote su presidente, Javier Betancort. El encuentro finalizó con una degustación de caldos a la que se ha invitado a todos los lanzaroteños.

Fue el viernes 10 de julio del año 2009 cuando BinterCanarias bautizó en la Isla de los Volcanes a una de sus aeronaves, ATR 72 - 500, con el nombre Malvasía Vocánica como una forma de rendir tributo a Lanzarote, colaborando en el empuje de su industria vinícola.

La aeronave Malvasía Volcánica ha realizado hasta el momento unos 7.500 traslados que suponen alrededor de 5.000 horas de vuelos, transportando a unos 356.000 pasajeros. Actualmente BinterCanarias ofrece conexiones diarias con la isla de Lanzarote, con enlaces con Gran Canaria y Tenerife. Además, durante meses de julio, agosto y septiembre pondrá a disposición de sus clientes conexiones directas entre Lanzarote y La Palma, lo que permitirá una oferta de unas 2.000 plazas a mes, con vuelos los jueves, sábado y domingos.