Aller au menuPasser au contenu principalPasser au pied de page

Contenu principal :

Binter ultima los preparativos para comenzar a volar entre las islas de Cabo Verde

28 de septembre de 2016

Esta mañana ha despegado del Aeropuerto de Gran Canaria uno de los aviones que Binter ha destinado a Cabo Verde para operar conexiones interinsulares en el país africano. Se trata de una aeronave modelo ATR 72 500, que desde anoche luce matrícula caboverdiana.

Se espera que en las próximas semanas Binter CV obtenga de las autoridades caboverdianas el certificado de operador para comenzar a ofrecer vuelos interinsulares en el archipiélago africano, donde tiene previsto replicar el sistema de transporte aéreo existente en Canarias, con el fin de contribuir a su desarrollo aportando la experiencia de más de 27 años conectando islas.

 

Binter CV es el operador caboverdiano creado por Binter para ofrecer el servicio en el país. Se prevé que su plantilla esté formada por más de 80 personas, en su mayoría profesionales de Cabo Verde, muchos de los cuales ya han pasado por las instalaciones de Binter en Canarias para realizar su formación.

 

La relación de Binter con Cabo Verde comenzó en el 2012, cuando empezó a operar vuelos directos entre los dos archipiélagos, trasladando desde entonces en esta ruta a un total de 36.500 pasajeros. Actualmente la compañía aérea vuela dos veces por semana al país, todos los martes y viernes, en una operación triangular que tiene como destinos las Islas de Sal y Santiago.