Aller au menuPasser au contenu principalPasser au pied de page

Contenu principal :

Binter renueva su compromiso con UNICEF para garantizar el bienestar infantil

13 de novembre de 2017

La aerolínea desarrolla varias acciones para recaudar fondos y dar mayor visibilidad entre sus clientes y empleados a la labor que realiza la ONG

 

El presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, y el presidente de UNICEF Comité Canarias, Amós García, han firmado el convenio de colaboración por el que la compañía aérea apoya, un año más, la labor que realiza la fundación para aumentar la supervivencia infantil. 

La aerolínea ha ideado varios mecanismos con los que fomentar la participación de clientes y empleados.  Binter invitará a sus clientes a realizar microdonaciones para contribuir a la labor que realiza la ONG, cuyo importe mínimo será de 1,80 euros, durante el proceso de compra de un billete de avión a través de la plataforma www.bintercanarias.com. Por otro lado, la aerolínea también realizará una campaña de captación de fondos entre los empleados del Sistema Binter, que podrán donar parte de su nómina a esta organización para apoyar su trabajo a favor de la infancia.

 

Las donaciones de esos dos colectivos se sumarán a la aportación económica que hace Binter a través del convenio, con el fin de que UNICEF pueda recibir una aportación total de … euros para las  distintas acciones que la entidad desarrolla 

 

Por otro lado, Binter realizará una aportación económica adicional con la acción especial que llevará a cabo con motivo del día Día Universal del Niño, que se celebra el 20 de noviembre, por la que se compromete a donar una cantidad fija por cada menor de 12 años que viaje en alguno de los aviones con los que opera, y con la que se espera llegar a 10.000 euros.

Además, el 20 de noviembre, Binter repartirá a bordo de sus vuelos 10.000 unidades de tarjetas para colorear y cajas de lápices de colores en una campaña que tendrá por eslogan `Los niños dan color al mundo´, con el fin de visibilizar la labor de UNICEF en defensa de la infancia.