Aller au menuPasser au contenu principalPasser au pied de page

Contenu principal :

Binter inaugura la conexión directa con Venecia

6 de juillet de 2021

Se trata de la quinta ruta europea que la aerolínea estrena este mes, y que se suma a las iniciadas desde el 1 de julio con Lille, Marsella, Toulouse y Turín

La aerolínea Binter ha inaugurado hoy la operación con la ciudad italiana de Venecia, con un vuelo que despegó del Aeropuerto de Gran Canaria a las 10.20 horas. Este ha sido el último vuelo inaugural de la compañía hacia sus nuevos destinos europeos, que inició el pasado día 1 con las ciudades de Lille, Marsella, Toulouse y Turín. 

El acto inaugural con la ciudad italiana contó con la presencia del delegado del Gobierno de España en Canarias, Anselmo Pestana; el director del Aeropuerto de Gran Canaria, Julio Peñalver, y el director Comercial y de Marketing de Binter, Miguel Ángel Suárez, quienes realizaron el tradicional corte de cinta que representa el inicio de la ruta aérea. 

Miguel Ángel Suárez mostró su satisfacción tras concluir la apertura de las cinco nuevas conexiones directas de la compañía hacia Italia y Francia, con las que Binter persigue continuar mejorando la conectividad del Archipiélago. “Hoy damos por inauguradas todas nuestras nuevas rutas hacia destinos europeos, con mucha ilusión y con la confianza de que sean atractivas para todos, porque, en ambos sentidos, los visitantes pueden encontrar infinidad de planes, para todos los gustos. Además, esperamos que estas nuevas conexiones sigan fomentando el intercambio cultural entre todos los territorios”. 

Suárez destacó que la compañía canaria seguirá trabajando para impulsar, de acuerdo a su plan estratégico, todas aquellas iniciativas que supongan una apuesta firme para la recuperación de las Islas tras la pandemia. “Con estas rutas queremos, no solo mejorar la conectividad para los canarios, sino también fomentar el turismo, especialmente para atraer visitantes, italianos y franceses, diversificando, así, los mercados que son habitualmente emisores de turistas”, detalla el director Comercial y de Marketing de la aerolínea canaria. 

En este sentido, también hizo mención a la décima ruta nacional que Binter inició el pasado jueves con Tarragona, para unir dos veces por semana, en un vuelo directo, Canarias con el Aeropuerto de Reus.  

Por su parte, el delegado del Gobierno en Canarias apuntó que este tipo de líneas, que conectan Canarias con otras regiones europeas, aportan, sobre todo, comodidad y tener acceso al continente europeo a precios razonables.  Además, también destacó la apuesta de Binter por traer turismo desde estos destinos a Canarias, y expresó su deseo de que la iniciativa se consolide y tenga éxito. 

En estas nuevas rutas, Binter ofrecerá a los pasajeros, de forma gratuita, la conexión con sus vuelos a diferentes islas de Canarias con el fin de facilitar una conectividad más completa. 

Servicio a bordo especial 

Con motivo de la inauguración de estas rutas, en los vuelos de la compañía hacia las ciudades francesas e italianas, así como en la conexión con Tarragona, los pasajeros han recibido detalles especiales a bordo. En el caso de los vuelos con Italia, se han distribuido unas galletas típicas de este país, llamadas ‘Bacio di Dama’. En los vuelos hacia Canarias, el pasaje ha recibido un plátano de Canarias y una bolsa de tela con la imagen de la compañía. 

Los vuelos a los nuevos destinos de Binter son realizados con las cinco nuevas aeronaves Embraer, modelo E195-E2, el avión reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su clase; con una configuración que permite más espacio entre filas y la comodidad de no tener asiento de en medio. A ello se suman otras ventajas diferenciales del producto que ofrece Binter como es su característico servicio a bordo de calidad, que incluye un catering de cortesía durante el vuelo. 

18 vuelos semanales directos entre Canarias y los nuevos destinos europeos 

Binter ha programado 18 vuelos semanales con los nuevos destinos europeos, de forma que la mayoría tendrán conexiones dos días de la semana. 

Los dos destinos italianos tendrán dos enlaces semanales. Los lunes y miércoles habrá vuelos con Venecia con salida desde Canarias a las 10.20 horas y regreso a las 16.35 horas, para llegar al Archipiélago a las 20.15 horas. Turín estará conectado los martes y sábados con salida a las 11.00 horas desde el Aeropuerto de Gran Canaria los martes y a las 10.30 los sábados y regreso a las 16.45 o las 16.20 horas, con hora de llegada a la Isla a las 20.05 o las 19.40 horas. 

En el caso de Francia, las conexiones con Lille serán los lunes y jueves con salida a las 10.45 horas desde Gran Canaria y regreso a las 16:40, con hora de llegada a Canarias a las 20.00 horas. Toulouse estará enlazado los martes y sábados con un horario muy similar, con salida a las 10.30 horas los martes y a las 11.00 los sábados desde Canarias y regreso a las 15.45 horas, 16.15 en el caso de los sábados. Con respecto a la ruta con Marsella, habrá una frecuencia los viernes con salida de las Islas a las 10.30 horas y regreso a las 16.10 horas, para tomar tierra en Canarias a las 19.00 horas. 

Apuesta continua por la conectividad de Canarias 

Binter empezó a volar en el archipiélago canario en 1989 para ofrecer conexiones entre todas las islas con un claro enfoque de servicio público. 

En el año 2005, comienza a operar también fuera de Canarias con el objetivo de ofrecer conexiones directas a otros mercados, una programación que ha ido creciendo a lo largo de los años. 

En total son 16 las rutas que conforman la programación internacional de Binter: 9 con África -con Casablanca, Marrakech, Agadir, Dakhla, El Aaiún, Nuakchot, Dakar, Banjul y Sal- y 7 con Europa, con vuelos a Madeira y Lisboa, a los que ahora se suman las conexiones con Lille, Marsella, Toulouse, Turín y Venecia. 

Además, en 2018, la aerolínea inicia operaciones regulares con destinos nacionales, primero a Mallorca y Vigo y, posteriormente, a Pamplona, Zaragoza, Murcia, Santander, Vitoria, Asturias y Jerez de la Frontera. En este 2021, se incorporan los vuelos directos con Tarragona.