Documentación de menores de edad

Los menores de 14 años que vuelen dentro del territorio nacional no están obligados a viajar con DNI ni pasaporte, siempre y cuando viajen acompañados. Serán responsabilidad de la persona que les acompañe.

En caso de ser residente, familia numerosa… se deberá presentar también la documentación acreditativa que corresponda.

Los menores de 12 años que viajen con el servicio de acompañamiento necesitarán también la documentación especial que corresponda.

Los menores de nacionalidad española no acompañados por sus progenitores o tutores legales en viajes no nacionales requerirán de un permiso de viaje formalizado en dependencias de la Policía, Guardia Civil, Juzgados, Notarías o Alcaldías.

Más información respecto a la autorización para viajes de menores al extranjero en:

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/dni/autorizacion-para-viaje-de-menores-al-extranjero

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/pasaporte/autorizacion-para-viaje-de-menores-al-extranjero

Salida de menores a Terceros Países

En los vuelos extracomunitarios se solicitará el pasaporte en vigor y visado que corresponda. Además, deberá cumplir con los requerimientos del país de destino.

En el caso de menores con vuelos en conexión, el agente de handling le informará en el aeropuerto de origen de la posibilidad de que en el puesto fronterizo de la siguiente escala le denieguen la salida del territorio si no presenta la documentación necesaria. Si eso ocurriese, la compañía queda exenta de responsabilidad y el pasajero tendría que volver al origen por sus propios medios.