Menores no acompañados

Como regla general, los niños menores de 12 años deberán viajar acompañados de otro pasajero, que deberá tener al menos 16 años, aunque en Binter es posible que un menor de edad, pueda viajar sin acompañante, en determinadas condiciones, con nuestro servicio de menores no acompañados.

Un acompañante válido podrá transportar un máximo de dos infant (menores de 24 meses) siempre y cuando uno de ellos sea mayor de 18 meses y ocupe asiento con una silla/adaptador homologada.

Dicho servicio se compone del acompañamiento personalizado en el embarque, durante el viaje, y en la llegada de estos menores, que estarán bajo la atención de personal de Handling y del personal de vuelo de Binter Canarias.

Para los menores cuya edad oscile entre los 5 años cumplidos y los 12 años sin cumplir, el acompañamiento será obligatorio, debido a normativa aeronáutica y por su seguridad y tendrán que adquirir una tarifa específica, Menor no Acompañado, que ya incluye dicho servicio.

Para los menores de 18 años, que ya han cumplido los 12 años, el acompañamiento es un servicio opcional.

La normativa aeronáutica limita el número de menores no acompañados por aeronave, por lo que es importante que informe de su petición en el momento de realizar su reserva, que deberá ser confirmada por BinterCanarias, para garantizar el servicio.

No se aceptarán, para viajar sin acompañante, a menores de 5 años.

Requisitos:

- El adulto mayor de edad que acompañe al menor en el aeropuerto de salida, deberá presentarse con la antelación suficiente en el aeropuerto, con el fin de cumplimentar el Documento de Descargo de Responsabilidad, aportando los datos de la persona que hace la entrega del menor, así como los de la persona que va a recibir al menor en su llegada.

- Que esta misma persona entregue al momento de facturar, la documentación del menor que deberá constar de:

  • Billete con reserva confirmada para todo el viaje.
  • Descargo de responsabilidad debidamente cumplimentado, con los datos de contacto de la persona/s que recibirán al menor.
  • Pasaporte y visados, si fueran necesarios, y cualquier otra documentación adicional.
  • Autorización redactada y firmada por el padre/madre/tutor junto con fotocopia del DNI de la persona que autorice, para ser recogido por nuestro personal en el aeropuerto (solamente cuando la persona que entrega al menor no es ni el padre/madre/tutor).
  • - Que el responsable del menor no abandone el aeropuerto, hasta el despegue del avión.

    - Que un adulto mayor de edad se haga cargo del menor y esté presente en el aeropuerto de llegada, identificándose al personal de la compañía para la recepción del menor. A tal efecto, deberá acreditar su identidad presentado el documento correspondiente, así como firmar el descargo de responsabilidad al recibir al menor.

    No se admiten reservas del servicio de acompañamiento de menores, en los casos de vuelos en conexión con otras cías transportistas, ni en vuelos de BinterCanarias en los que el viaje requiera una parada-estancia con pernocta en una escala intermedia

    El personal de Handling se hará cargo del menor a partir del momento en que se inicie el embarque del vuelo, en la Terminal de Pasajeros, con la documentación y la facturación cumplimentadas, acompañándole al avión, y lo entregará a la tripulación del vuelo, que lo acomodará a bordo convenientemente, en un asiento designado para tenerlo bajo su custodia y atención.

    El personal de handling lo recibirá en la llegada, entregándolo a la/s persona/s autorizada/s en el Documento de Descargo de Responsabilidad en la Terminal de Pasajeros del aeropuerto. Esta persona/s autorizada/s deberán acreditar su identidad presentando el DN /Pasaporte.

    Menores de edad, con 12 años cumplidos, viajando sin acompañante.

    Los menores de 18 años de edad, que hayan cumplido los 12 años, pueden viajar sin acompañante. Aunque les informamos que, si lo desean, pueden utilizar el servicio de acompañamiento, de forma opcional, siendo los requisitos del servicio como se han detallado para los menores de 12 años y el coste asignado.