Pasajeros con necesidades especiales

Binter facilita el viaje de los pasajeros con necesidad de asistencia en cumplimiento del Reglamento 1107/2006 sobre los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida en el transporte aéreo. Recomendamos comunicar las necesidades especiales con al menos 48 horas de antelación. Esto nos permitirá solicitar el servicio de asistencia requerido y garantizar que las necesidades de seguridad en el vuelo queden cubiertas.

Se puede comunicar las necesidades en el momento de realizar la reserva tanto en una agencia de viajes, como en nuestra propia página web, servicio de atención telefónica o en las oficinas de venta en aeropuerto.

Necesidades especiales:

    Movilidad reducida (3 tipos):
  • - Dificultad para caminar pero con capacidad para subir y bajar escaleras y llegar al asiento por su propio pie.
  • - Gran dificultad para caminar, no pueden subir y bajar escaleras pero si llegar hasta su asiento.
  • - Incapacidad para caminar, se requiere asistencia en todo momento.
    Dificultad de visión o ciegos, con o sin perro guía.
    Dificultades auditivas, sordos o sordomudos.
    Discapacidad intelectual.
    Viajar con animal de apoyo emocional
  • Deberá presentar certificado médico en papel membretado de un profesional colegiado de salud mental autorizado declarando:
  • - Que el pasajero tiene una discapacidad relacionada con la salud mental
  • - Que es necesario para su salud mental o tratamiento que el animal lo acompañe.
  • - Que la persona que evalúa al pasajero sea un profesional de salud mental autorizado, y que el pasajero esté bajo su cuidado profesional.
  • - Fecha y tipo de autorización del profesional de salud mental y en qué estado o jurisdicción se expidió
    Otras (cualquier otra necesidad no incluida anteriormente).

Seguridad en vuelo:

  • El número de pasajeros con necesidades especiales en un mismo vuelo puede estar limitado por motivos de seguridad por lo que recomendamos gestionar la reserva con la mayor antelación posible.
  • Los pasajeros no ambulatorios no capaces de moverse, manipular su cinturón de seguridad, el chaleco salvavidas y la máscara de oxígeno, así como comprender las instrucciones de seguridad, deben poder ser asistidos por un acompañante.
  • En caso necesario se podrá transportar cómo máximo a un pasajero no ambulatorio no capaz de moverse que viaje solo ya que sus necesidades de seguridad quedarán cubiertas por la tripulación, siempre y cuando en el mismo vuelo no viajen más de 2 menores no acompañados.

Perros, animales de soporte emocional y equipos de movilidad:

  • Binter prestará, sin cargo adicional, el transporte de perros guía y animales de soporte emocional en cabina, con arreglo a las normativas nacionales, del equipo médico y hasta dos equipos de movilidad por persona siempre y cuando exista notificación con al menos 48 horas de antelación, las limitaciones de espacio a bordo del avión no lo impidan y se cumpla la legislación pertinente en materia de mercancías peligrosas. Si la silla de ruedas está accionada mecánicamente, deberá asegurarse que el acumulador de la batería esté desconectado, y sus bornes estén aislados, siguiendo las instrucciones que le serán dadas por el personal en el aeropuerto.
  • Cuando se trate de grupos, recomendamos realizar la reserva con un mes de antelación, con el fin de contar con el suficiente tiempo para gestionar la petición.