Salida de menores a Terceros Países

En el momento de la facturación el Agente de handling solicitará la documentación requerida para los vuelos de terceros países (pasaporte en vigor y visado).

Recomendable,

La policía del puesto fronterizo podría revisar la patria potestad del menor y la autorización para el viaje, denegando incluso la salida del territorio, para lo que el Agente de handling recomendará:

• Llevar libro de familia o documento que acredita la patria potestad del menor.

• Autorización del progenitor que no viaja con el menor junto con fotocopia del DNI. Si no viajan ninguno de los dos, de igual modo se recomienda llevar autorización del que posea la patria potestad del menor. Sera válido cualquier formato de autorización siempre y cuando esté firmado y acompañado de la fotocopia DNI del tutor/progenitor.

La compañía queda exenta de responsabilidad si en el puesto fronterizo se deniega la salida del territorio por no llevar la documentación necesaria.

En el caso de que se trate de menores con vuelos en conexión, el agente de handling informará al cliente en origen de la posibilidad de que en el puesto fronterizo en la siguiente escala le denieguen la salida del territorio si no presenta la documentación necesaria y que la compañía está exenta de responsabilidad (el pasajero tendría que volver a origen por sus propios medios).