Passa al menuPassa al contenuto principalePassa al piè di pagina

Contenuto principale:

Primer certamen estudiantil sobre Historia de Canarias

14 de luglio de 2008

El pasado mes de junio tuvo lugar la entrega de premios del primer Certamen Estudiantil sobre Historia de Canarias por la Fundación Canaria Archipiélago 2021. El acto, convocado a través de la revista Canarii, se celebró en el Gabinete Literario. La entrega de premios y diplomas corrió a cargo de los representantes de la Fundación, la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y la aerolínea BinterCanarias.

 El objetivo del certamen es el de divulgar la historia de las Islas Canarias a través de los trabajos elaborados por alumnos de los diversos institutos de todo el archipiélago. 14 fueron los trabajos presentados al concurso, y éstos fueron realizados por 43 alumnos y coordinados por sus profesores. La temática de los trabajos ganadores abarcó aspectos históricos sobre temas locales, memoria familiar, cuestión de género y la supervivencia durante la guerra y la posguerra.

El IES Los Llanos de Aridane (La Palma) obtuvo el primer premio para alumnos de la ESO, mientras que, en la modalidad de Bachillerato, el primer premio recayó en el IES Siete Palmas (Gran Canaria) y el segundo en el IES Cabrera Pinto (Tenerife).
 BinterCanarias sigue involucrándose de esta forma en temas relacionados con la diversidad cultural en Canarias.