Passa al menuPassa al contenuto principalePassa al piè di pagina

Contenuto principale:

Jornadas "El transporte regional en el siglo XXI"

29 de aprile de 2009

Esta mañana se han celebrado las jornadas ¿El transporte regional en el siglo XXI¿, organizadas por BinterCanarias dentro del conjunto de actuaciones que la aerolínea ha previsto para el año 2009, con motivo de la celebración de su vigésimo aniversario. El acto de apertura ha contado con la presencia de la Directora General de Transporte del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, y el Vicepresidente de BinterCanarias, Rodolfo Núñez.

El seminario, con el que la aerolínea pretendía crear un foro de encuentro y reflexión del sector, se ha estructurado en torno a cinco aspectos: distribución, agencias de viajes, transporte aéreo y medio ambiente, aerolíneas regionales y aeronaves turbohélices.

Las jornadas han contado con ponentes de relevancia internacional en el sector del transporte, como el Vicepresidente de Airbus, Rafael Alonso, el Director de Ventas de Iberia España, Javier Alonso, o la Directora de Seguridad de Aviación Civil y Protección al Usuario AESA, Marta Lestau.

Agencias seleccionadas por BinterCanarias

El presidente de BinterCanarias, Pedro A. del Castillo, así como su Vicepresidente, Rodolfo Núñez, y su Coordinador, Jesús Santana, han comparecido en una rueda de prensa en la que han destacado el impulso que en estos momentos la aerolínea aporta a la economía canaria. Actualmente, BinterCanarias mantiene 1.200 de puestos de trabajo directos, entre todas las empresas que trabajan para la marca.

La aerolínea ha presentado sus nuevos proyectos, entre los que destaca una iniciativa innovadora que pretende premiar la labor de las agencias de viajes del Archipiélago. Para ello se ha creado el concepto de “Agencia seleccionada”, un sello que BinterCanarias atribuye a un número concreto de agencias de viajes de las Islas, con el fin de destacarlas en función de criterios de calidad en la prestación del servicio. Los pasajeros que compren sus billetes a través de estas agencias tendrán un trato preferente e interesantes ventajas.

Las agencias seleccionadas son de momento 22 y corresponden a las siguientes empresas: Viajes Insular, AirExprés, El Corte Inglés, Oriente, Turismat Sol, Ecuador, Trevisso, La Alegranza, La Molina, Archipiélago, Medysol,  5 Océanos y Viaconte. Todas las islas cuentan con alguna agencia seleccionada. La distribución es: 8 en Gran Canaria, 5 en Tenerife, 3 en Lanzarote, 2 en Fuerteventura, 2 en La Palma, 1 en El Hierro y 1 en La Gomera. 

La intención del proyecto es ampliar esta selección inicial, incorporando nuevas agencias que destaquen por el buen trato a los clientes y sus buenas prácticas en la reserva y emisión de billetes.