Passa al menuPassa al contenuto principalePassa al piè di pagina

Contenuto principale:

Binter anuncia nuevas rutas para este verano

29 de marzo de 2019

La compañía aérea realizará vuelos directos entre el Aeropuerto de La Palma y los de Lanzarote y Fuerteventura. Y a partir de octubre, la aerolínea también unirá la Isla con el aeropuerto de Tenerife Sur

Binter amplía la conectividad realizando durante los meses de verano vuelos directos desde La Palma con Lanzarote y Fuerteventura, una novedad fruto del trabajo conjunto que la compañía aérea ha realizado con el Cabildo de La Palma en los últimos años. La aerolínea ha programado ocho vuelos semanales entre La Palma y Lanzarote y seis para unir Fuerteventura con la Isla Bonita. 

Además, a partir de octubre se empezará a realizar también un enlace diario con el Aeropuerto de Tenerife Sur, que ampliará las opciones para volar entre ambas islas. 

Binter refuerza así sus lazos con la Isla Bonita en una apuesta decidida por ampliar y mejorar la conectividad de todos los palmeros, conejeros y majoreros, a la vez que hace más accesibles las islas a los turistas que llegan a Canarias. 

La directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, Noelia Curbelo, destaca que la compañía desde sus orígenes siempre ha estado vinculada de manera especial con La Palma y sus habitantes. “Binter se mantiene fiel a su firme compromiso con la conectividad de las Islas Canarias estudiando y poniendo en marcha nuevas rutas, tanto internas como exteriores”, señala Curbelo. 

La consejera de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, Alicia Vanoostende, asegura que el anuncio de Binter de estas nuevas conexiones directas “es una magnífica noticia para la Isla Bonita ya que, por un lado aporta un plus de comodidad muy importante en los desplazamientos entre las islas más alejadas de Canarias, y por otra parte es un aliciente fundamental para que La Palma se mantenga en las rutas aéreas internas más atractivas a nivel turístico, con lo que ello conlleva de acercamiento entre territorios insulares y dinamización para la economía de las islas. Sin duda La Isla Bonita está de enhorabuena en este año en el que también felicitamos a Binter por su 30 aniversario”. 

En el caso de Lanzarote, los lunes, miércoles, viernes y domingos, un avión despegará del Aeropuerto de La Palma a las 11:30 horas y saldrá del Aeropuerto de Lanzarote - César Manrique a las 13:10 horas para retornar a la Isla Bonita. Las conexiones con Fuerteventura se realizarán los martes, jueves y sábados en los mismos horarios. Estas rutas adicionales se realizarán en los meses de julio, agosto y septiembre. 

Por otro lado, la aerolínea ampliará las conexiones de La Palma con Tenerife a partir de octubre de este mismo año, cuando establecerá un vuelo diario con el Aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur que despegará del aeropuerto palmero a las 13:00 horas y desde el Aeropuerto de Tenerife Sur a las 14:20 horas. 

Noelia Curbelo recuerda que la aerolínea opera en la actualidad una media de 226 vuelos semanales con la Isla Bonita que se refuerzan para ocasiones especiales como Los Indianos, la Bajada de la Virgen de las Nieves o la Transvulcania, entre otros y que a partir de julio se verán ampliados con nuevos destinos.