Passa al menuPassa al contenuto principalePassa al piè di pagina

Contenuto principale:

Se cumple un año desde que un avión duerme en Lanzarote

15 de giugno de 2009

Este mes se cumple un año desde que un avión de BinterCanarias duerme en Lanzarote. En junio de 2008, una de las aeronaves de su flota comenzó a pernoctar diariamente en el aeropuerto de la Isla con el fin de atender a las peticiones de sus residentes, respecto a la posibilidad de contar con una conexión aérea a primera hora de la mañana. Desde entonces, el primer vuelo del día despega a las 7:00 horas desde la isla conejera hacia Gran Canaria, conexión de la se han beneficiado más de 18.000 pasajeros en su primer año de existencia.

En total son 280 los vuelos que BinterCanarias ofrece a la semana para conectar Lanzarote con el resto de los aeropuertos canarios. En la actualidad, la aerolínea es la única que mantiene conexiones diarias con Lanzarote, tanto en las comunicaciones con Gran Canaria como con Tenerife. El próximo mes, además, se pondrán en marcha las conexiones con La Palma, con una frecuencia de tres vuelos a la semana en cada trayecto, que se mantendrán hasta el mes de septiembre.

Precisamente Lanzarote será la próxima isla del Archipiélago Canario en la que se celebre el bautizo de una de las aeronaves de BinterCanarias. La aerolínea cuenta en estos momentos con una flota de 19 aviones ATR 72 - 500, el modelo más ecológico para rutas regionales, los cuales se verán incrementados en una nueva unidad en el 2010.