Passa al menuPassa al contenuto principalePassa al piè di pagina

Contenuto principale:

El Consejo de Administración de Binter elige al nuevo Presidente

23 de giugno de 2020

El Consejo de Administración de Binter ha celebrado este lunes una reunión para designar al nuevo presidente de la compañía. Rodolfo Núñez y Alfredo Morales han sido elegidos por unanimidad como presidente y vicepresidente, respectivamente, y ambos ejercerán como administradores de las empresas del sistema Binter.

 

Rodolfo Núñez, nuevo presidente

Rodolfo Núñez Ruano era hasta la fecha vicepresidente y consejero delegado de Binter, además de administrador y accionista de diversas empresas. Licenciado en Ciencias Económicas y diplomado en Alta Dirección de Empresas cuenta también con diversos cursos de especialización. 

Su actividad profesional ha estado ligada a la enseñanza en la Universidad de La Laguna y al ámbito del turismo y transporte, donde su trayectoria es dilatada, habiendo desempeñado cargos de alta dirección en diversas empresas del sector transportes en las Islas, como Líneas Áereas Canarias (LAC), Fred Olsen o Binter Canarias, cuando ésta era filial de Iberia; además de haber sido presidente ejecutivo de la Caja General de Ahorros de Canarias o director general del Gabinete del presidente y de áreas como Transportes Aéreos y Marítimos; Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias. 

En 2002, no dudó en formar parte del grupo de empresarios canarios que decidió adquirir Binter a Iberia, y que han logrado situarla en su posición actual: una compañía aérea con un desarrollo muy estable, líder en el tráfico aéreo interinsular no solo en Canarias, sino en también en la región de la Macaronesia, y que también conecta el Archipiélago canario con 11 destinos internacionales de África Occidental y Portugal y, con siete destinos nacionales. 

Alfredo Morales, vicepresidente 

Es un conocido empresario de la isla de Gran Canaria y era consejero delegado de Binter. Hombre de perfil discreto, está relacionado con el sector hotelero, con inversiones en el sur de Gran Canaria y Fuerteventura. Además, participa en negocios de diferentes sectores, a través de inversiones en distintas sociedades y es un reputado analista de mercados, con enorme capacidad y talento para anticiparse a las oportunidades de negocio. 

Vinculado al deporte, fue consejero de la Unión Deportiva Las Palmas y presidente del Universidad de Las Palmas -bajo cuya gestión el equipo alcanzó las mayores cotas de su historia-.