Passa al menuPassa al contenuto principalePassa al piè di pagina

Contenuto principale:

BinterTechnic consolida su servicio de mantenimiento a terceros

29 de giugno de 2009

La semana pasada una aeronave de la compañía aérea Dutch Antilles Express, DAE, abandonó los talleres de la empresa de BinterCanarias, tras ser sometida a un completo programa de mantenimiento. En su segundo año de vida, BinterTechnic ha consolidado el servicio de mantenimiento a otras aerolíneas y se prepara para su expansión en otros países.

El ATR 42-320 llegó a las Islas el pasado 3 de mayo para afrontar diferentes revisiones y solventar sus problemas de corrosión, subsanados tras siete semanas y 6.500 horas de intenso trabajo. Se trata de un tiempo récord, si se tiene en cuenta que por revisiones menores los aviones de DAE habían permanecido hasta tres meses en otros talleres.

Ésta es la primera vez que la compañía antillana encomienda el mantenimiento de una aeronave a BinterTechnic, ya que hasta ahora enviaban sus aviones a talleres de Estados Unidos y Canadá. La compañía de las Antillas Holandesas ha quedado satisfecha con el servicio prestado por BinterTechnic y tramita ya el programa de revisiones para 2010-2011.

BinterTechnic cuenta con autorización oficial de ATR y es considerado el segundo taller más importante del fabricante francés en Europa, quien recomendó la empresa canaria a los responsables de DAE.

En estos momentos BinterTechnic realiza el mantenimiento de los aviones de BinterCanarias, Naysa y otras compañías aéreas. La empresa trabaja en la ampliación de su actividad en el mercado español y africano, aunque tras esta última actuación no descarta ofrecer sus servicios también en otros mercados potenciales como el Caribe, Centroamérica y Sudamérica.