Saltar para menuSaltar para o conteúdo principalSaltar ao footer

Conteúdo principal:

I Torneo de golf Binter Macaronesia

13 de julho de 2005

El Club de Golf de El Peñón no había registrado tal cantidad de jugadores en años

El I Torneo Binter Macaronesia superó todas las expectativas al participar en  Tenerife más de 200 golfistas

El torneo continúa el próximo fin de semana en Gran Canaria y más adelante en Madeira

El I Torneo de golf Binter Macaronesia, organizado por la compañía Binter Canarias al objeto de potenciar el deporte en las islas, superó todas las expectativas de participación al concentrar a 208 jugadores que salieron al campo el pasado sábado en el Real Club de Golf de Tenerife (El Peñón). El próximo fin de semana proseguirá el torneo en El Cortijo Club de Campo, en Gran Canaria, para finalizar el día 23 de julio en el campo de Santo da Serra, Madeira.

La pareja formada por Juan Tomás Barroso y Antonio Lecuona se proclamó vencedora de la competición, celebrada bajo la modalidad stableford fourball ¿dos bolas mejor bola¿, al finalizar los 18 hoyos con un total de 47 puntos. Los ganadores recibieron un paquete de viaje a Madeira con estancia de cuatro días y la invitación para jugar en el torneo previsto para Funchal.

Los segundos clasificados fueron Gaspar Collogan Soriano y Félix Fernández-Claverie, quienes hicieron el recorrido en 45 puntos. El premio obtenido fue una tarjeta BinterMás con 6.000 puntos que les permite viajar a Madeira. La tercera pareja clasificada, con 44 puntos, está formada por Alejandro Jiménez Grande y Miguel Martín Folgueras y podrán viajar a Lanzarote o Fuerteventura.

El cuarto puesto de la tabla clasificatoria fue para Rosario Concepción Martín y Katja Hintz Tort, quienes obtuvieron una tarjeta BinterMás con puntos equivalentes a un viaje a La Palma, La Gomera o El Hierro. Antonio Bosa Array y Juan Antonio Cruz-Auñón Briones, con 42 puntos, ocuparon el quinto lugar y ganaron una tarjeta BinterMás con puntos equivalentes a un viaje a Gran Canaria.

Durante el juego, que se realizó con dos salidas diferentes, una a las 8.30 horas y la segunda, a las 13.30 horas, con 104 participantes cada una, el golfista Alexis Bellido realizó en el hoyo 7 un solo golpe (hole in one), por lo que recibió un regalo especial: un viaje a Madeira. Además, el put más largo en el hoyo 18 fue ejecutado por Jorge Hodgson Golding, quien lanzó la bola más de diez metros y logró también un viaje a la isla portuguesa. La mejor serie del hoyo 16 fue de Ana Escuder al dejar la bola prácticamente al lado de la bandera.

El acto de entrega de los premios, que fueron entregados en un acto especial celebrado a partir de las 20 horas en el Real Club de Golf de Tenerife, estuvo presidido por el vicepresidente del club de Golf, Juan Carlos Rodríguez, y el jefe de Comunicaciones y Relaciones Externas de Binter Canarias, José Luis Reina. El evento contó además con la asistencia de varios directivos de la compañía.

El torneo cuenta con el patrocinio y la colaboración de los gobiernos de Canarias y Madeira, CapitalOne de Bankinter, Cicar, Overcame y Marcha SA. La alta participación de deportistas en Tenerife hace prever que se registre también gran cantidad de jugadores en Gran Canaria y en Madeira.