Saltar para menuSaltar para o conteúdo principalSaltar ao footer

Conteúdo principal:

BinterCanarias bautiza un avión en Tenerife con el nombre "Teide"

10 de dezembro de 2009

Se trata de una de las denominaciones ganadoras del concurso Pontunombreaqui.com, organizado por la aerolínea.

BinterCanarias ha bautizado hoy uno de sus aviones con el nombre Teide en el Aeropuerto de Los Rodeos, en un acto en el que ha estado presente el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Enrique Alonso Rodríguez, entre otras autoridades. Por parte de BinterCanarias han asistido su presidente, Pedro A. del Castillo Machado, así como su vicepresidente, Rodolfo Núñez Ruano.

 La elección del nombre Teide se debe a que fue la segunda denominación más votada en el concurso online Pontunombreaqui.com puesto en marcha por la aerolínea. El certamen obtuvo gran éxito de participación, con 2.608 concursantes y 37.000 visitas a la web creada para la iniciativa, a través de la cual los internautas podían proponer nombres y votar a sus favoritos. El objetivo del concurso era decidir siete nombres relacionados con la cultura canaria para bautizar siete aeronaves de la flota de BinterCanarias.

 Juan Campos Mirelles es la persona que propuso el nombre Teide y que además recibió los 1.000 euros en billetes que contemplaba el premio. Los otros nombres que obtuvieron más votos fueron: Bentayga, Baifo, Pejeverde, Perenquén, Pardela y Naife; de éstos, Baifo y Bentaiga ya han sido bautizados.

 El Teide, montaña sagrada

 El motivo para proponer Teide, según explicó el ganador en la web del concurso, es que “la montaña sagrada sería un nombre precioso”. Este carácter sagrado fue atribuido al volcán por los pobladores prehispánicos de Tenerife, los guanches, quienes lo llamaban “Echeyde”.

 Con una altura de 3.718 m. sobre el nivel del mar, el Teide es el pico más alto de España.  Se tiene constancia de erupciones antiguas -hace unos 150.000 años- que marcaron el relieve actual de la isla. En 1954 el Teide y todo el circo de su alrededor fue englobado en el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide; se trata por tanto del mayor y más antiguo de los parques canarios. Además, el Parque Nacional del Teide está incluido en la lista de Patrimonio Mundial como Bien Natural, desde el 2 de julio de 2007, tras la reunión de la Convención de Patrimonio Mundial de la UNESCO, celebrada en Christchurch, Nueva Zelanda.

 BinterCanarias, Teide de Oro

 Precisamente este año BinterCanarias ha sido distinguida con un Teide de Oro, cuyo acto de entrega se celebra también hoy en el Salón de Honor del Palacio del Cabildo Insular de Tenerife.

Se trata de un galardón que concede anualmente la emisora Radio Club Tenerife, en tres modalidades, con el fin de premiar la labor de las personas e instituciones del Archipiélago. En el caso de BinterCanarias, el medio de comunicación ha resaltado la contribución de la aerolínea al desarrollo social y económico de Canarias a lo largo de su historia.

 Este premio es concedido en un año muy especial para ambos grupos empresariales, ya que coincide el 75º aniversario de la fundación de Radio Club Tenerife y el 20º cumpleaños de BinterCanarias.

 Otro de los Teides de Oro de este año, el reconocido periodista Gilberto Alemán de Armas, Premio Canarias de Comunicación, ha estado presente en el acto organizado por BinterCanarias como padrino del bautizo del avión que ha recibido el nombre Teide.